El Gobierno de Castilla-La Mancha mejorará el modelo de Atención a la Discapacidad en esta legislatura a través del protocolo firmado con el CERMI. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recordado, en la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al stand de ASPRONA en la Feria de Albacete, “el hito que supone la firma del Gobierno regional y CERMI de un protocolo para mejorar el modelo de atención a personas con discapacidad, en los próximos cuatro años, con indicadores de sostenibilidad, calidad de los servicios y apoyo a los profesionales”.
La titular de Bienestar Social ha puesto como ejemplo de este acuerdo con CERMI “el aumento de profesionales en ASPRONA en un 40 por ciento, alcanzando los 350 profesionales en Atención Temprana.” El Servicio de Atención Temprana del Gobierno regional atiende a 5.400 niñas y niños en la Comunidad Autónoma. En 2018 se han atendido 1.400 niñas y niños más que en el mismo periodo del año 2014, un incremento superior al 35%.
Así mismo, la consejera ha recordado que el número de centros de Atención Temprana en la región asciende a un total de 53, ya que se ha incrementado en 10 en los últimos cuatro años.
Para Aurelia Sánchez, las entidades sociales son el corazón de la Feria de Albacete y su participación “es fundamental para entender la propia Feria y el sentimiento de orgullo de formar parte de esta ciudad.”
El presidente García-Page ha visitado posteriormente los espacios feriales de las entidades sociales ASPACE, APACEAL, APESOAB, AFANION, ADACE y AMAC, entre otras.