El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Medioambiente, da un nuevo paso para la supresión del plástico en diferentes contextos público, como van a ser ahora las degustaciones de las fiestas patronales.
De esta manera, los platos, vasos y cucharas que se distribuirán entre los miles de personas que se esperan para el reparto del tiznao, el pisto del hijo ausente, las migas y las gachas, serán totalmente biodegradables.
“Este cambio de material supone un esfuerzo económico, pero con ello el beneficio al medio ambiente será muy considerable”, refiere el concejal Jesús Ruiz, quien añade que estos nuevos accesorios “cuentan con todas las garantías para su uso alimentario”.
Así, se espera distribuir más de 1.500 raciones diarias a lo largo de los cuatro días de celebraciones en honor a la Virgen del Socorro que se inauguran este jueves, lo que computan “más de 18.000 unidades de plástico que no contaminarán nuestro planeta”.
¿Y qué tal si cada persona se lleva su cubierto de casa? Así nos aseguramos de que no acaba todo tirado por los suelos que, aunque sea biodegradable, no significa que no ensucie las calles…. y ya nos ahorramos unos eurillos.
La idea me parece buena pero coincido con «Una persona de aquí» en que lo ideal es que cada participante llevara su «vajilla» de casa, que podría ser de plástico «normal» incluso, pero que se llevaría luego a su casa de nuevo.
Hay ya muchos eventos que así lo hacen como el «Somormujo» en Ciudad Real de hace pocas fechas…
https://www.miciudadreal.es/2019/08/24/iii-somormujo-noche-de-ensonacion-al-abrigo-del-vicario/