Diversas obras de mejora y adecuación de accesos y pistas mantienen una «frenética» actividad en el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real –CRIA- está realizando estos días una serie de obras de mejora tanto en las instalaciones del aeropuerto como en los accesos al mismo, de cara a la inauguración que tendrá lugar, con toda probabilidad, en el mes de septiembre.

De ahí, según se informa en una nota de prensa, que todo el personal técnico de la empresa esté realizando una «frenética» actividad para que las mejoras y cambios que había que hacer estén totalmente operativos una vez se reinicie la actividad.

Así, se van a eliminar los separadores rojos y blancos (New Jersey)  existentes en los accesos, y serán sustituidos por guardarraíles de metal o biondas que darán un aspecto más moderno y funcional y mejorarán el acceso a las diversas zonas del aeropuerto. De igual modo, se realizará una nueva rotonda que dé acceso a la terminal de pasajeros y a la zona logística, completando algunos de los viales que habían quedado sin finalizar en la anterior etapa.

  Para más adelante se completará el acceso directo a la terminal de pasajeros que se inició coincidiendo con las obras de vaciado del hangar, hangar que se ha decidido trasladar a otra ubicación dentro del aeropuerto.

También, y como ocurrió con las obras anteriores, son empresas de la provincia como Iberfirmes de Daimiel, Parros de Bolaños o Barahona de Moral de Calatrava, entre otras,  las que están acometiendo estos trabajos.  Así, también se ha pavimentado al final de la pista 28 una zona más amplia para que aviones de gran envergadura del tipo A-380 o 747 puedan hacer un giro a izquierdas con total seguridad.

De la misma forma, ya está previsto que una vez AESA comunique la reanudación de los vuelos, un equipo de pintura se encargue, 24 horas antes de la entrada el servicio de las pistas, del borrado de las grandes equis que establecían su clausura.

El día 4 de septiembre también tendrá lugar el simulacro de accidente aéreo para poner a punto y comprobar el funcionamiento y la coordinación de todos los servicios de protección, seguridad y emergencias.

En definitiva, una amplia variedad de iniciativas y obras que se están acometiendo estos días en la infraestructura y que conducirán a la apertura al tráfico aéreo del aeropuerto de Ciudad Real, tras un largo ciclo de clausura que ha durado casi 10 años.

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8 COMENTARIOS

  1. Es realmentente patético. Dice muy poco de la profesionalidad de este proyecto.

    Ya contaron algo similar cuando, presuntamente, iban a construir un hangar (que no existe) hace varios años.

    ¿Se estarán curando en salud por si el aeropuerto finalmente no obtuviera el permiso para decir que ellos han hecho todo lo posible?

    ¿dónde están los de los drones que presentó el Sr. Page en febrero?

    ¿dónde están las empresas que se iban a instalar? ¿Y los cientos de empleos?

  2. Aunque asi fuera, ¿quién paga estas obras?.
    Si son actos simbólicos, vaya despilfarro.
    ¿Quién está pagando la luz y gastos mensuales de toda la intalación?

    Entiendo que si la prensa tarda apenas segundos en publicar el movimiento de una excavadora, alguien busca publicitarlo como si fuera a despegar el aeropuerto.

  3. Puestos a informar, informen también sobre sus socios industriales (si los hubiera), sobre su plan de negocio, sobre sus vías de financiación, sobre si están cumpliendo con sus obligaciones tributarias, sobre los contratos comerciales firmados, etc, etc, etc……..

    Mientras tanto, por favor, dejen de tomar el pelo a la población y generar falsas ilusiones.

  4. Quien ha pagado los millones de euros que han cobrado los expropiados de los terrenos? no lo sabes? tú, yo, osea la junta y han sido unos cuantos de cientos , pero como han sido los progresistas los creadores de éste proyecto, no pasa nada…

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