El Ayuntamiento de Ciudad Real ya está entregando las ayudas municipales para la adquisición de material escolar y libros para el curso escolar 2019/20. Según ha explicado el concejal de Educación, Nacho Sánchez, desde este lunes y hasta el 6 de septiembre, se están entregando en la Concejalía de Educación los vales-cheques, que del 2 de septiembre al 31 de octubre, se podrán canjear en las librerías colaboradoras en el momento de la compra de los libros.
Se han presentado 992 solicitudes de ayudas, de las que se han denegado 95 por lo que se entregarán 897 ayudas directas. Las familias beneficiadas podrán descontarse 65 euros por menor escolarizado, con un límite de 375 euros por unidad familiar. Se destinarán 65.000 euros para estas ayudas.
El concejal reconocía cómo “ahora que va a comenzar el curso escolar, los padres conocemos la famosa ‘cuesta de septiembre’ y algunos podemos pagar al material escolar de nuestras hijas e hijos, y desgraciadamente hay otras familias a las que les cuesta mucho poder hacerlo. Por eso el Ayuntamiento de Ciudad Real destina una partida de ayudas de material escolar y de libros”.
Los vales se pueden recoger en la Concejalía de Educación en la calle Juan Ramón Jimenez, 4, primera planta. Estas ayudas buscan colaborar en los gastos ocasionados con motivo del inicio del curso escolar por la adquisición de material escolar con las familias en situación de dificultad económica, y que tengan hijos y/o hijas cursando segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.
Los requisitos para la obtención han sido los mismos que el año pasado: que la unidad familiar esté empadronada en Ciudad Real, que se presente la solicitud, que se garantice la asistencia regular a clase de los menores, y que los ingresos económicos estén dentro del IPREM para 2019.
Para la clasificación de las ayudas se tendrá en cuenta las situaciones de gastos de alquiler o amortización de la vivienda, la situación de desempleo de padre/madre o ambos, las familias numerosas, o la situación de discapacidad reconocida en alguno de los miembros de la unidad familiar.
Además los centros escolares también gestionan unos 5.000 euros directamente para familias en situación de vulnerabilidad, para que las ayudas puedan llegar a tiempo donde se necesitan, y se ha reservado una cantidad de 1.000 euros para posibles eventualidades en el primer trimestre del año.
La cantinela de cada año…
Escucharemos a padres y madres quejándose del coste de los libros a los que días antes se jactaban de mariscada que disfrutaron en la costa durante las vacaciones y que mandan al colegio a los niños con mochila y zapatillas de marca.
A mí eso es lo que menos me preocupa. Tienes razón en parte. Hay gente que es así y luego tiene el último modelo de smartphone. Pero a mí, lo que de verdad, me importa, es que ninguna criatura tenga que sufrir el no tener libros porque su familia no se los pueda comprar. Porque opino que los «ricos» no dan explicaciones pero a los «pobres» se las piden todo el día
¿Todos los ricos son malos y todos los pobres buenos? Mal vamos con esos pensamientos. Menos resentimiento y más realidad. En Galapagar hay pobres con el último modelo de smartphone y chalet de millón de euros. Y nadie les pide explicaciones…
¿Nadie le pide explicaciones? Me cago la leche jajajaja. A pocas personas en el mundo le habrán pedido más explicaciones que a Pablo Iglesias con la compra de su casa.
Bueno, hay que recordar que, durante el mandato de la Sra. Cospedal, tan solo 6 de cada 10.000 alumnos de 3º a 6º de Primaria y los que cursaban ESO tenían ayudas para material escolar. En fin,….
Tu a lo tuyo… Jajajaja. Estaría bien enlazar el sitio de donde te informas o quizás el BOE. Para saber de dónde sacas esos datos. La mitad de las veces mientes más que opinas, pero bueno, tu a lo tuyo. En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
Ya sabemos que el Partido Popular eliminó la gratuidad de los libros de texto y, cuando se acercaban las elecciones, sacó una convocatoria de dos millones de euros de la que se beneficiaron solamente 24.000 estudiantes. Son los recortes de la Sra. Cospedal que ahora muchos niegan…..
No hay que ir tan lejos para ver las mismas ayudas del ayuntamiento cuando gobernaba el PP.
https://www.miciudadreal.es/2013/09/12/convocatoria-de-ayudas-el-ayuntamiento-de-ciudad-real-destinara-este-curso-65-000-euros-para-ayudas-de-material-escolar-libros-y-becas-de-comedor/
En este mismo periódico puedes consultar. Jajaja
30 euros por niño…
2 libros..
Ayuditas que en el 95% de lo casos no las necesitan, con lo que se ahorran los papis se comprarán la última tontería que saque Apple
Charles, estás ayudas, más bien limosnas, existen en Ciudad Real desde tiempos de Alfonso X. Sin ánimo de defender a Cospedal y teniendo presente la ruina económica y social que dejó Barreda.
Bueno, ya sabemos que hay quien se inclina más por la caridad que por la justicia social….
Y ya sabemos que algunos se gastan el dinero de la justicia social en putas y cocaína…
Leyendo la noticia desde mi iPhone 11