Puertollano ya trabaja en la renovación de “Ciudad amiga de la infancia de Unicef”. El delegado provincial de esta organización, José Luis López de Sancho y Macarena Hevia, responsable del Área de Sensibilización y Políticas de Infancia en Castilla La Mancha han mantenido un encuentro con la concejala delegada de Infancia y Juventud, Noemí Martí y la técnico responsable, Ana Eva Agudo, en el que han compartido las líneas a seguir de continuidad del sello.
Puertollano quiere seguir siendo una ´Ciudad Amiga de la Infancia´ comprometida con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y las personas adolescentes de acuerdo a la mencionada Convención. Por eso, de cara al 2020 se debe llevar a cabo la manifestación de intereses para la renovación, haciendo especial hincapié en el trabajo a realizar con colectivos vulnerables, con los cuales se ha empezado a trabajar.
Por parte de Unicef se ha valorado positivamente el trabajo realizado hasta el momento en cuatro ejes principales, igualdad y prevención de la violencia de género, sensibilización medioambiental, movilidad y deporte base, animando a seguir manteniendo ese nivel de compromiso.
Sembrar semillas en las nuevas generaciones
La Concejala de infancia y juventud Noemí Martí, afirmó queasumir proyectos internacionales de este tipo, en torno a un sector de población tan importante, “enriquecen a nuestra ciudad y son un compromiso de este equipo de gobierno y su alcaldesa. La trasformación social se consigue sembrando las semillas adecuadas en el corazón de las nuevas generaciones”.