Desde las inmediaciones del Quijote Arena partía esta tarde el autobús que ha trasladado al Aeropuerto de Barajas al medio centenar de niños ucranianos que han pasado el verano en la provincia de Ciudad Real. Desde allí volarán a Kiev, donde serán recibidos por sus familias a en torno a las siete de la mañana.
La agridulce despedida es una experiencia de sentimientos encontrados: por un lado la alegría de volver a casa; por otro, dejar atrás lo vivido con las familias de acogida y decir un adiós que durará hasta el próximo verano.
Miembros de la Junta Directiva de Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN) y dos monitoras ucranianas han acompañado a los pequeños en el viaje. Alrededor de 1.300 niños se han beneficiado del programa de acogida organizado por esta asociación ciudadrealeña en sus veintiséis años de existencia.
Los niños ucranianos vuelven a casa tras un verano sin radiación….
Tertuliano «vitalicio» como el «otro»…
¿Cuanto tiempo has necesitado para pensar lo que has escrito?
Por cierto, tu gobierno debería decir NO definitivamente a las centrales nucleares.
¡Así que los niños vuelven a la radiación! ¡Qué triste, no!
La energía nuclear es la energía base para la transición hacia un modelo energético sin emisiones de CO2 y con una demanda de electricidad creciente. No olvidemos que la dependencia energética de España del exterior se sitúa en el 73,9%….