El equipo de Gobierno de Ciudad Real de acuerdo con los compromisos a los que llegó con Ciudadanos para formar Gobierno, «rebajará» los impuestos en Ciudad Real, señala la formación naranja en una nota de prensa. Eva María Masías ha indicado que “es con el compromiso diario y cumpliendo los acuerdos firmados, como se conseguirán las mejoras que Ciudad Real necesita para estar a la vanguardia de las ciudades del segundo cuarto del Siglo XXI”.
«Gracias a estas medidas impulsadas por Ciudadanos, se llevará a cabo el proyecto de modificación de dos ordenanzas fiscales para el año 2020», de manera que se reduce el tipo del IBI, tanto general como diferenciado; y por otra, aumentando algunas bonificaciones e incluyendo a los vehículos a gas en las bonificaciones del Impuesto de Vehículos.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real y primera Teniente de Alcalde, Eva María Masías, ha valorado positivamente que de los 42 puntos recogidos en el Acuerdo de medidas de Gobierno entre Ciudadanos y PSOE 2019-2023, “en menos de dos meses de Gobierno local ya se hayan aprobado para llevar al próximo pleno del mes de septiembre los puntos 7, 8 y 9” ha explicado la edil de la formación naranja.
En la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se reducen 2 puntos porcentuales el tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana, que queda fijado en el 0,82 por 100. También se reducen los tipos diferenciados, de manera que se reduce hasta el 50% de la diferencia con el tipo general, de modo que la previsión es que en la modificación de ordenanzas para el año 2021, sean iguales que el tipo general.
Por otro lado, se incorporan dos nuevas bonificaciones, para que aquellos inmuebles que se dediquen al alquiler con renta limitada, se bonifiquen al 95% del IBI. Y la segunda, para que nuevas empresas que se instalen en Ciudad Real y sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, tengan una bonificación del 50% de la cuota Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha mostrado su sorpresa ante la reacción del único partido político que en la anterior legislatura votó en contra de la propuesta de Ciudadanos en Ciudad Real para bajar el IBI en el año 2019 y 2020. “Negar que el acuerdo que se llevará al próximo pleno municipal para su aprobación supondrá una bajada de impuestos para los ciudadrealeños es poner de manifiesto que, lo que puede ser afirmado sin pruebas, en este caso, será rechazado con pruebas” ha concluido Masías.
Ésta señora nos ha salido más folclórica que la Roromero… cualquier feria se sube a la carroza de la virgen del prado y se pasea por la ciudad tan ricamente. No sé si se me ha nublado la vista o que pero es que la veo por todas partes…deMASIAS veces …me estoy volviendo loco…y bla,bla,bla….