La Cofradía de la Flagelación ha recibido una notificación por parte de la Policía Local en la que se le comunica la prohibición, por parte de la Concejalía de Festejos, “de disparar artificios pirotécnicos” desde la Casa Hermandad al paso de la Virgen del Prado y en cualquier otra celebración. Dicha actividad, añade la comunicación, “se encuentra intervenida por la Administración y solo pudiera, en su caso, previa solicitud y autorización expresa”.
La Cofradía lamenta “la decisión de la concejala de Festejos”, que les fue comunicada a través de Whatsapp y a dos días de la Festividad de la Virgen del Prado, “sin tiempo para maniobrar ante la pésima decisión adoptada”.
Desde la cofradía recuerdan que la batería de fuegos artificiales se viene quemando ininterrumpidamente al paso de la patrona desde hace quince años, desde la terraza de la Casa de Hermandad, “sin que nunca se hubiera tenido problema por ello, ya que este tipo de baterías están totalmente legalizadas”. Por toda España, argumentan, se queman al paso de diferentes pasos de cristos y vírgenes en sus salidas procesionales “sin ningún problema”. A excepción, matizan, de en Ciudad Real, donde “los políticos municipales, que están y se les paga para solucionar problemas, los crean donde no los hay”.
Eso es estar en los temas importantes,Evita jajajajaj
Pues ne parece una acertada decisión de acuerdo con el reglamento y que no haya pasado nada en 15 años no ha lugar.
Una decisión muy acertada
Una vergüenza mejor diría yo
Decisión cabal y necesaria. Qué es eso de quemar fuegos artificiales junto a cientos de personas en plena Plaza Mayor?
Por una ver se le pone coto a Emilio el Temerario, un personaje atrabiliario protegido de PP, un hooligan que ha prostiruido nuestras tradiciones vistiéndolas de faralaes.
Felicitaciones a la Policía Local por haber sabido estar en su sitio. La seguridad de los vecinos es lo primero. El folcloreo, después.
Cuanta tontería hay que leer de incultos que no saben de lo que hablan desde el anonimato. La semana santa le debe mucho muchísimo a Emilio, hablar así de alguien que ha dado tanto solo refleja el tipo de persona que eres y la envidia que hay en esta ciudad hacia gente que vale la pena. Hooligan?? Que imbecilidad. Cuando hagas la mitad que él quizás habrá algún imbécil que te critique, pero claro para eso hay que saber hacer….
El uso de este tipo de artificios tiene que hacerse conforme a la reglamentación para evitar generar problemas o molestias al resto de personas…..