La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ve inaudito que en un «ciudad Moderna» en el siglo veintiuno, se deje sin servicio sociales durante los tres meses de verano y no se puedan tramitar las ayudas, por motivo de las vacaciones estivales en Puertollano.
En las condiciones en que se encuentra nuestra ciudad, hay muchas familias que necesitan de estos servicios y no pueden esperar dos o tres meses a recibir las ayudas a las que tienen derecho y mas habiendo presentado la documentación necesaria para solicitar dicha ayuda.
Durante estos tres meses también come y tienen que pagar sus alquileres y a no tener las ayudas ven sus condiciones de vida de por si necesitada mas paupérrima todavía. Obligando las a no pagar el alquiler o los servicios de luz y o agua, lo que con ello conlleva.
Por eso la PAH exige al nuevo equipo de gobierno que subsane esta anomalía. No pedimos que no se den sus vacaciones a los funcionarios, si no que se escalonen o se sustituya al personal necesario para que los servicio sociales sigan funcionando normalmente. Por que no puede ser que se pida una cita y se de para el mes de octubre.
Ya que vinieron a IMPULSAR A PUERTOLLANO, el impulso empieza por los mas desfavorecidos y no se les puede dejar sin ayudas cuando mas lo necesitan. Ya que están haciendo un gran esfuerzo por salir de su situación y un pequeño tras pies por falta de ayudas lo devuelven a la situación que tanto le costo salir.
Esperamos que esto lo piensen el equipo de gobierno en sus lugares de vacaciones y pienses que hay muchos ciudadanos de Puertollano que llevan muchos años sin disfrutar de unas vacaciones.
Todo lo anteriormente dicho, va también para los gobiernos regionales y provinciales.
Por su parte la PAH sigue abierta durante todo el año a ayudar a todos los ciudadanos que tengan problemas hipotecarios o de desahucio.
Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano