La Feria de Agosto de Toledo contará con dos horas sin ruido en el recinto ferial el día 19 para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones de 20.00 a 22.00 horas.
En concreto, será el próximo 19 de agosto de 20.00 a 22.00 horas. Es la primera vez que en Toledo tiene lugar una iniciativa de estas características que plantea la restricción del sonido y ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno, ha informado el Ayuntamiento de la capital regional en nota de prensa.
«Vivimos en una sociedad bastante ruidosa en la que es necesario que llevemos a cabo pequeñas adaptaciones del ambiente para compartir
actividades, integrar y sensibilizar sobre esta cuestión», ha afirmado la directora técnica de Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT), Laura Olmo.
Por su parte, la concejala de Festejos, Maite Puig, ha explicado que se trata de facilitar el acceso al ocio y disfrute de personas, en especial niños, que tienen hipersensibilidad auditiva restringiendo para ello el sonido y ha valorado que la fecha coincida con la celebración del Día del Niño, en el que el coste de las atracciones tiene un precio reducido de 1,50 euros las infantiles y 2 euros el resto.
En definitiva, ha añadido la edil, «concienciación, inclusión y ocio para todos son los objetivos de esta propuesta que nos planteó APAT y a la que hemos querido sumarnos, haciendo un llamamiento a
la participación de todos y todas».