El pregonero de la Feria y Fiestas 2019, Juan Carlos Sevilla, ensalza la capacidad de movilización e inquietudes que identifican el perfil daimieleño. Una cuna también de personalidades encabezada por Miguel Fisac, Rubén Sobrino o Manuel Blanco, entre otros. El periodista saludará los festejos patronales el 23 de agosto a partir de las 21:30 horas desde la Plaza de España.
Es de Daimiel. Así se siente y se constata en el tiempo que ha pasado y pasa en el municipio y en el propio conocimiento de la ciudad. Juan Carlos Sevilla, director de COPE Castilla-La Mancha, pregonará la Feria y Fiestas de Daimiel 2019. Será el 23 de agosto a partir de las 21:30 horas desde la Plaza de España, dentro de un acto institucional en el que igualmente se entregará la Medalla de Honor de la ciudad al afamado trompetista daimieleño, Manuel Blanco, y quedarán coronadas las reinas de Daimiel.
El periodista ha ensalzado el perfil del “daimieleñismo”, como ha definido en una entrevista en la emisora municipal Radio Daimiel. Un perfil que lleva aparejado, comentaba, “mucha iniciativa, con muchos emprendedores, con gente famosa, con personas que no se quedan en casa y se buscan la vida; en definitiva, el daimieleño es una persona echada para adelante, alguien que se mueve”. Prueba de ello, identificaba esa cuna de genios en el arquitecto Miguel Fisac, en el jugador de fútbol Rubén Sobrino y hasta llegar al propio músico internacional Manuel Blanco con el que compartirá escenario durante su saluda de Feria.
Preguntado por Daimiel, consideró que es uno de los puntos más pujantes en la provincia. “En un nivel 8”, relataba, sustentando esa puntuación en el hecho de “haber aguantado la crisis, con empresas fuertes que siguen estando localizadas en Daimiel”.
Por eso, se reconocía satisfecho de pregonar una ciudad a la que se siente estrechamente ligado desde niño y que conoce a la perfección. Una ciudad en la que se ha criado y que su familia, especialmente su padre, “daimieleño de corazón” conocido por ejercer como médico en la localidad desde 1986, pueda compartir con él esa noche. “Va a ser un momento inolvidable en la vida”, confesaba.
Juan Carlos Sevilla ha adelantado que su pregón será abreviado. En él repasará aspectos de Daimiel y de su Feria. Sobre las fiestas auguraba una edición imborrable con conciertos de referencia en la región. Un paseo en el que detenerse en su vermú, sus pollos, sus chozos, sus atracciones, sus churros, y como recomendación gastronómica: chorizo o bilbaína.
De esta forma, el director de COPE Castilla-La Mancha se adentraba en una de las semanas que mejores instantes dejan en su camino. Un itinerario en el que, en lo que respecta a su carrera profesional, le coloca desde febrero dirigiendo este medio de comunicación regional, cargo del que tomó posesión en mayo. En esta etapa, reconoce que se está centrando en conocer la región, estableciendo proyectos y con el ánimo de unificar el sonido de COPE en toda la comunidad autónoma explicando el mensaje para que llegue a todo tipo de oyente, con independencia, por ejemplo, de su edad.