El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado hoy el importante peso que van a tener los senadores del partido de la región en las Comisiones que ya se han constituido en el Senado, donde los parlamentarios del PP de Castilla-La Mancha trabajarán con el objetivo de defender los intereses de todos los españoles y, muy especialmente, de los castellano-manchegos.
En concreto, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, será la portavoz de Cultura en la Comisión de Cultura y Deporte, además de vocal en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la Comisión de Justicia.
El senador por la provincia de Guadalajara, Antonio Román, ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar social, además de vocal en la Comisión de Suplicatorios y en la Comisión Mixta para la Unión Europea. Por otro lado, es también tesorero del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
Por su parte, el presidente del PP de Toledo y senador por esta provincia, José Julián Gregorio, ejercerá como secretario segundo de la Comisión de Educación y Formación profesional, además de como vocal en la Comisión de Peticiones y en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.
Igualmente, la senadora por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, será la vicepresidenta primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, así como vocal en la Comisión de Asuntos Exteriores, en la Comisión de Igualdad y en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.
Asimismo, el senador por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, será el secretario segundo de la Comisión de Incompatibilidades, así como vocal en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y en la Comisión Mixta para la Unión Europea.
Por último, el senador por la provincia de Albacete, Antonio Serrano, ha sido nombrado secretario segundo de la Comisión de Entidades Locales, portavoz de la Comisión de Peticiones y vocal de Comisión de Interior.