El viernes será inaugurado el nuevo vaso mediano del complejo de piscinas de verano

El viernes será inaugurado el nuevo vaso mediano de la piscina municipal, un compromiso adquirido por el equipo de gobierno que se ha hecho realidad gracias a una inversión cercana a los doscientos mil euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado en torno a 30.000. El resto son con cargo a una subvención nominativa concedida al Ayuntamiento por la Diputación Provincial para este proyecto.

Es, ha apuntado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, “un proyecto en el que el equipo de gobierno ha puesto mucho interés”, porque era una demanda ciudadana y porque Tomelloso ya tiene una ciudad deportiva increíble, pero el complejo de piscinas estaba orientado únicamente a la competición, con un vaso de grandes dimensiones y a los niños, con un vaso pequeño, por lo que era necesaria la construcción de uno mediano para aquellas personas que quieren disfrutar del baño y que no saben nadar.
“Queríamos tener el mejor complejo deportivo y para el verano, donde las familias y los niños puedan disfrutar y donde las personas que quieran competir puedan hacerlo en las mejores condiciones, por eso teníamos que mejorar las instalaciones”, ha incidido Jiménez

Con esta inauguración se ve materializado, ha dicho también, “un proyecto que parecía imposible, que no se había considerado necesario, pero que para nosotros sí lo era”.

Según ha explicado la alcaldesa, el nuevo vaso tiene unas dimensiones de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho. Tiene forma de ‘V’, para garantizar dos zonas donde se haga pie y hay otra zona más profunda que va de 1 metro a 1,60 metros, con lo que las personas que no saben nadar “van a tener garantizado un baño de calidad y en buenas condiciones”, ha destacado.
El nuevo vaso se ha ubicado junto al vaso quedando así definida una zona familiar dentro del complejo de piscinas. Además se ha ampliado el personal con un socorrista más, para atender esta nueva piscina.

En el entorno del nuevo vaso se ha instalado césped artificial, de manera transitoria, en una superficie de unos 500 metros cuadrados. Cuando llegue el tiempo de plantación, éste será sustituido por césped natural y el artificial comprado se reubicará en el estadio municipal Paco Gálvez, en las zonas que han quedado de arena, con lo cual, ha dicho la alcaldesa, matamos dos pájaros de un tiro, ahora para el vaso mediano y en el momento en que podamos se pueda plantar se reutilizará en el paco Gálvez”.

La alcaldesa ha avanzado además que las mejoras en el recinto de la piscina no quedarán ahí. Habrá una segunda fase en la que se ampliará el recinto, dotándolo de una zona de merenderos y terraza y más espacios de césped y sombra. Además se mejorarán los servicios con la profesionalización del que se presta en el bar.

La inauguración del nuevo vaso será este viernes, 8 de agosto, de 17:00 h a 20:00 h. y desde la concejalía de Deportes han programado diversas actividades para que los usuarios que ese día vayan a la piscina puedan disfrutarlas. En ese horario habrá talleres infantiles con dos monitores, en las inmediaciones del vaso mediano y personajes animados infantiles, como Bob Esponja, Mickey y Minnie, que recorrerán el recinto para jugar con los niños. Además, a las seis de la tarde, habrá una sesión de AQUAGYM de 45 minutos de duración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img