El VI Festival de Academias de Baile dinamizó el centro de Daimiel con las actuaciones de Cumbia y Amanecer las noches del sábado y domingo, respectivamente.
Fin de semana lleno de ritmos flamencos, latinos e incluso de otros más alejados, como los de la civilización china, griega o africana, para poner colorido y alegría el escenario de la Plaza de España. Más de un centenar de bailarines, entre ambas formaciones, que consiguieron ambientar el centro de la localidad con cerca de 300 espectadores cada día.
Las primeras en dar inicio al festival, fueron las alumnas de la academia de baile Cumbia, que ofrecieron un espectáculo con el que mostraron su evolución a lo largo del curso con más de una veintena de coreografías al son de mambo, bachata flamenca, sevillanas y hasta claqué.
Ya el domingo, era el turno para la academia Amanecer, que al igual que sus homólogas, ofrecieron un espectáculo muy similar al de final de curso, proponiendo danzas diferentes en un recorrido a lo largo del mundo. Es por ello que realizaron más de una docena de cambios de vestuario con bailes innovadores, creados todos ellos por la directora de la formación, Teresa Sánchez de la Nieta
La próxima cita con las academias de baile daimieleñas llegará el domingo, 11 de agosto, a las 21:30 horas, con las coreografías de la academia de baile Cristina.