La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a una representación de Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, que esta tarde-noche participarán en la fiesta de la Pandorga, devolviendo la visita que realizaron desde la Hermandad de Pandorgos a tierras levantinas.
El secretario de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Egea Gomáriz, agradecía a la alcaldesa esta recepción. “Es un gran honor estar en vuestras fiestas que no conocemos. Va a ser nuevo lo que vivamos hoy y queremos agradecerá al corporación el recibirnos en la casa de todos los ciudadrealeños”.
Entre los presentes, Reina de la Huerta, Isabel López Belmonte; la Reina de la Huerta infantil, Candela Sánchez Sánchez; las damas de honor Ana Belen López Hernández y María Ángeles López Martínez, así como responsables de la Federación de Peñas Huertanas.
La alcaldesa reconocía que en Murcia, la Federación hizo “una acogida magnifica a lo Pandorgos, y nosotros queremos corresponder con la hospitalidad de la ciudad”, y les explicaba el origen de esta fiesta en la ofrenda a la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, deseando que pasen una gran noche de fiesta y diversión, y “esperando que vuelvan a visitarnos cuando quieran”.
La delegación murciana le ha hecho entrega a la alcaldesa de una reproducción de la fachada de la Catedral de Murcia. La alcaldesa les ha agradecido el regalo y les ha ofrecido un libro de Ciudad Real, junto con la medalla del Pozo de Don Gil que dio origen a la ciudad y un pergamino conmemorativo de esta Pandorga que se ha elaborado desde la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares.