El Auditorio Municipal La Granja se ha quedado pequeño para acoger a las miles de personas, de cien grupos participantes, en el tradicional concurso de limoná, organizado por la Federación de Peñas ‘Alarcos’. El primer puesto ha sido para ‘Sin bautizar’, seguidos de ‘Los extremeños’ y ‘El buen yantar. Del cuarto al décimo puesto han quedado ‘José Chelano’, ‘Los percheleros’, ‘Los imperfectos’, ‘Base de Almagro’, ‘Los rialeros’, ‘Los crispines’ y ‘Fraturris’.
Como novedad, este año la fiesta ha estado amenizada por música en directo, a cargo de la Orquesta SAMIL. El ambiente familiar y festivo de este concurso gana cada año más adeptos, haciendo insuficiente el espacio que ofrece el Auditorio Municipal.
Los ganadores, entre los aplausos del público, recibían de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora el “plato gordo” de cerámica talaverana que les acredita como vencedores de esta edición.
El jurado del concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, de la Asociación de Dulcineas y Damas, de la Federación de Peñas y de otras entidades, ha seleccionado 10 finalistas. Además, se entregaron los premios de los concursos de bolos y petanca que se han celebrado en los últimos días. Pascual Ruiz se alzaba con el primer premio del concurso de bolos, mientras que la pareja formada por Luis y Yordi vencían en el concurso de petanca.
Enhorabuena a los ganadores….