La alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez ha subrayado el interés y el objetivo del equipo de gobierno de «garantizar la igualdad de oportunidades» entre la infancia y juventud durante la visita realizada al centro Cabria-Pinardi en el colegio Salesiano.
La alcaldesa ha mantenido un encuentro con los jóvenes participantes del programa “Albor y Primera Experiencia”, de los que ha podido conocer su trayectoria personal, inquietudes, opiniones, sugerencias y propuestas para mejorar la ciudad, según informa el consistorio en una nota.
Isabel Rodríguez ha felicitado a Cabria-Pinardi por el trabajo que desarrolla en Puertollano y en especial por su labor en facilitar la incorporación sociolaboral de jóvenes vulnerables derivados desde Servicios Sociales.
Itinerario integrado de inserción laboral
Albor y Primera Experiencia es un programa que busca ofrecer un itinerario integrado de inserción en el mundo del trabajo y fomentar la empleabilidad a jóvenes en situación de riesgo o situación social con bajas habilidades personales y laborales mediante una intervención educativa y vocacional a través de talleres y trabajo personal.
Durante el curso 2018/2019 el equipo educativo de Pinardi-cabría atendió a cerca de 200 beneficiarios en los diferentes proyectos que desarrolla con el acompañamiento educativo de siete profesionales.
Javier Doval, coordinador general de Pinardi y Beatriz de la Plaza, coordinadora local del centro, han informado a la alcaldesa de los programas e iniciativas que se van a desarrollar en estas instalaciones durante el próximo curso para favorecer la promoción personal, social y laboral desde la infancia a la juventud, en una reunión a la que también han participado las concejalas de servicios sociales y de integración, Ana Belén Mazarro y Natalia Fernández.