La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la extensión del servicio de autobuses en la línea 3 los sábados de 7 a 15 horas de manera provisional durante un año. Según la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se llevará a cabo durante los próximos 12 meses para ver el uso que tiene esta línea, para la que los vecinos de Puerta de Toledo y de la Guija demandaban que también tuviera servicio los sábados.
Martínez reconocía que “ésta ha sido una de las demandas en las Asambleas Vecinales de los vecinos de estos barrios para ir los sábados a puntos distantes de la ciudad como el hospital, el mercadillo o la zona centro. El cabo de un año se efectuará un informe de evaluación del servicio sobre el uso de esta línea y su coste y decidirá si se sigue manteniendo el servicio los sábados por la mañana o no”. El coste será de 23.993 euros anuales, que se imputarán en compensación de la concesión con la empresa.
También en clave de movilidad, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación de la concesión del transporte colectivo de viajeros para implementar el sistema de seguimiento y explotación del sistema y de la información a los viajeros en tiempo real. Las pantallas instaladas en las paradas no funcionaban y el sistema salió a licitación, pero la empresa concesionaria quebró, por lo que ahora será Ibérica Concesiones y Servicios SA, que lleva el transporte de viajeros la que se hará cargo de este sistema de información a sus usuarios.
Así se incrementará en unos 12.000 euros anuales la liquidación a la empresa, lo que permitirá que los usuarios puedan volver a disfrutar del tiempo real de la información en las pantallas de las paradas para ver cuánto tiempo queda para que llegue el siguiente autobús, y también hacer informes de seguimiento de los mismos.
De esta manera, el Equipo de Gobierno, da cumplimiento a una demanda vecinal……