La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha celebrado el Día de España en Irlanda durante su programa estival de inmersión lingüística y habilidades emprendedoras y tecnológicas Start Up English. Un total de 192 jóvenes participa en esta actividad, en la que también muestran una pincelada de la cultura española a las familias con las que conviven a través de nuestra gastronomía.
Esta es también una jornada de convivencia, ya que los jóvenes que están participando en el programa en distintas localizaciones irlandesas se dan cita en Carlow para celebrar una fiesta en la que conocerse durante un encuentro preparado para que sea divertido, con disco light, comida tradicional española y concurso de baile.
Empresas del nivel de Campofrío, Lenovo, y Asisa, colaboran en el desarrollo de la jornada y del programa completo. La primera ofrece sus productos a los participantes en esta actividad que la fundación organiza con Hatton Events y H4 languajes&fun, mientras que ASISA aporta la cobertura sanitaria de los jóvenes, y LENOVO, las tablets con las que se premia a los mejores equipos emprendedores y los talleres tecnológicos. Para compartir la celebración, y comprobar cómo se está desarrollando el programa, se desplazaron hasta allí la directora general de la fundación, Carla Avilés; la directora de Grandes Cuentas de ASISA, Aurora Barbero; Javier Martín, Education Business manager de Lenovo; y la responsable de marketing de Campofrío, Vanesa Rodríguez.
Formación de calidad, seguridad y mucho ocio, en familia
Este programa de inmersión lingüística ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias en Irlanda, asistiendo a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas, talleres de cocina irlandesa, excursiones, deportes y actividades grupales acompañados por monitores bilingües. Igualmente, promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos. El fin último, es fomentar el compañerismo, la solidaridad, el respeto y la colaboración, a fin de generar mayor autoexigencia y mayor autoestima de los participantes, adquiriendo unas habilidades que les serán de utilidad durante toda su vida.
Start Up English tiene como objetivo añadido fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa, cuidando especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres.