Fomento licita obras para reducir la probabilidad de atropello de linces en la N-420 entre Córdoba y Ciudad Real

El Ministerio de Fomento ha licitado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de obras para la ejecución de un proyecto de «seguridad vial» con «actuaciones de mejora para reducir la probabilidad de atropello de fauna salvaje», fundamentalmente de linces ibéricos, en la carretera N-420, en el tramo comprendido entre Cardeña (Córdoba) y Ciudad Real, en la provincia de Córdoba, con un presupuesto de 1,65 millones de euros.

Según informa Fomento en un comunicado, este proyecto se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito el 27 de noviembre de 2017 entre los ministerios de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Fomento para el desarrollo de actuaciones de reducción del riesgo de atropello de las especies animales incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la Red de Carreteras del Estado, mejorando para ello la seguridad vial de los usuarios de esta red.

En este caso, el proyecto recoge, entre otras actuaciones, la ejecución de «tres nuevos pasos de fauna en los puntos kilométricos 83+338, 86+309 y 90+705, constituidos por marcos prefabricados de hormigón armado de secciones de dos por dos metros».

También se procederá a la «colocación de malla de cerramiento específico en ambos márgenes de la carretera y la sustitución de puertas de entrada a las fincas en los subtramos de la actuación por otras nuevas de características adecuadas».

Igualmente, se llevará a cabo la «limpieza de cunetas y bermas, incluyendo desbroce de márgenes», y también la «limpieza de las obras de drenaje transversal y adecuación de las entradas en las obras de drenaje transversal situadas en los puntos kilométricos 82+340 y 90+350».

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3 COMENTARIOS

  1. Me parece una medida genial, no se si será suficiente o no, pero hay que proteger al lince, este es uno de los caminos, evitar los atropellos.

  2. Sr Santos, deberían hacer un editorial explicando el porqué algunas noticias se pueden comentar y otras no.

    ¿cuáles son los criterios que sigue el diario para dejar o prohibir comentarios en las noticias?

    Mientras no den alguna explicación muchos ciudadanos como yo no entenderán por qué algunas noticias se pueden comentar y otras no, pareciendo algo parcial y quizá orientado no se sabe por quién o por qué propósito oculto.

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