Carlos Fernández Segovia, elegido presidente de la DOP Azafrán de La Mancha

El pasado día 4 de julio, Carlos Fernández Segovia de Villarrobledo y Santiago Alberca Alberca de Villafranca De Los Caballeros, fueron elegidos respectivamente, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha durante la reunión de constitución del nuevo patronato de dicha Fundación.

Carlos Fernández pertenece al sector envasador y Santiago Alberca al sector productor. Ambos inician esta nueva etapa para la DOP Azafrán de La Mancha con ilusión y muchas ganas de trabajar para que el cultivo de esta especia siga jugando un papel primordial en Castilla-La Mancha.

Según Carlos Fernández «se abre un periodo dentro de la Fundación donde la colaboración y la transparencia serán los ejes principales en los que basaré las propuestas para seguir creciendo como colectivo».

«Iniciamos una etapa cargada de ilusión pero  conscientes del trabajo que hay por hacer con el que debemos posicionar el azafrán de La Mancha en el lugar que le corresponde. Desde el Patronato trabajaremos en equipo y contando con la totalidad de los productores y envasadores inscritos», señala.

«Agradezco el trabajo del anterior Patronato y de su presidente Leandro; tomo el testigo conocedor de la  responsabilidad que supone representar a un colectivo orgulloso de sus tradiciones y de su cultura», subraya.

Actualmente se cultivan poco más de 130 ha de azafrán de La Mancha en nuestra región y en 2018 la producción de azafrán amparado bajo esta DOP fue de 903 kilos.

Por su parte, Santiago Alberca ha asegurado que durante los próximos 4 años, como hizo los 4 anteriores como patrono de la Fundación, trabajará como vicepresidente, para fortalecer el Sector.

«Pondré en valor el trabajo en cooperativa, novedoso en este ámbito al que pertenezco y agradezco el trabajo de los patronos salientes y la confianza puesta en mi a los patronos entrantes”, ha declarado.

La apuesta de la DOP Azafrán de La Mancha pasa por potenciar el conocimiento de los consumidores, domésticos y profesionales, de esta especia única; su óptima utilización y los beneficios en el sabor, aroma y color de los platos.

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