Los ciudadanos participarán en el diseño de la estructura metálica que aspira a convertirse en icono de la «Marca Puertollano»

Los ciudadanos de Puertollano podrán perfilar el diseño final de la estructura metálica que aspira a convertirse en uno de los iconos representativos de la ciudad de Puertollano.

El diseño, que consistirá en un tubo metálico plegado para formar la palabra “Puertollano” en un espacio urbano aún por determinar, fue adjudicado hace unos meses a la empresa Paisaje Transversal SL por un importe de 40.000 euros aportados por Repsol, y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y el complejo industrial de Repsol en la ciudad minera.

La concejal de Participación Ciudadana, Ana Carmona, ha explicado en rueda de prensa que la filosofía del proyecto responde a la premisa de «escuchar y transformar la ciudad» aprovechando la participación ciudadana para generar un elemento urbano «específico e innovador» que además incorpore un marcado simbolismo y refleje los valores del municipio. «Se trata de recuperar el orgullo de que lo que somos, una ciudad trabajadora y con futuro», ha recalcado.

En los mismos términos se ha expresado el subdirector de Personas y Organización de Repsol, Francisco Castro, quien ha destacado la estrecha colaboración que define las relaciones de la empresa con el Ayuntamiento, en este caso como instrumento de desarrollo del Plan de Sostenibilidad de la compañía que se fija como objetivo el desarrollo del entorno social.

Por su parte, Guillermo Acero, diseñador de Paisaje Transversal SL, ha subrayado que la base del diseño, que parte de una estructura de unos 20 metros de largo por dos metros altura, pretende asociar el nombre de la ciudad a elementos urbanos de carácter diferenciador, que den valor añadido, con las aportaciones de la ciudadanía.

Así, está previsto que el próximo otoño se celebren reuniones con los agentes sociales y asociaciones, y que se emprenda una campaña en las redes sociales para que los ciudadanos puedan aportar sus sugerencias e ideas. Todo ello determinará los elementos finales de la estructura, su iluminación e incluso su ubicación.

El proyecto «Marca Ciudad de Puertollano», que también ha sido presentado este viernes a la alcaldesa Isabel Rodríguez, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros aportados por Repsol. En 75% estará destinado a la ejecución de la intervención física. El 25% restante se utilizará en el proceso participativo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img