La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han mantenido este jueves su primera reunión, en la que han hablado de asuntos «que forman parte de los proyectos, de las preocupaciones y de las agendas de ambas instituciones».
Entre ellos ha destacado el convenio de colaboración vigente en la actualidad, las actuaciones realizadas en el último ejercicio en la ciudad por parte de la Cámara y, sobre todo, la promoción y el apoyo al comercio de Puertollano, según informa el consistorio en una nota.
La alcaldesa ha ofrecido al presidente su «colaboración y voluntad de mantener el compromiso» en la promoción del comercio local y el sector servicios. «Ellos son dinamizadores de nuestra economía, generan empleo y, sobre todo, llenan de vitalidad nuestras calles», ha destacado Rodríguez, para quien el objetivo es que el comercio local, la restauración y la hostelería de Puertollano «sigan siendo motor de actividad económica y de atracción de visitantes».
En ese sentido, ha transmitido al presidente de la Cámara de Comercio su compromiso de «apoyo y alianza» con la institución empresarial «como ejemplo permanente en la colaboración público-privada». Y ha echado mano de su programa electoral para reiterar su «prioridad» con el empleo y su decisión de impulsar herramientas útiles para el desarrollo económico y empresarial de la ciudad. Todo, asevera, «con la misión de prestar asesoramiento a empresas y emprendedores, crear espacios necesarios para el desarrollo de ideas de negocio que se instalen en la ciudad, impulsar programas, eventos y foros de liderazgo, competitividad, innovación, negocios y emprendimiento que consoliden proyectos de calado».
Convenio y actuaciones
En la reunión se ha hablado del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cámara firmado a finales del pasado mes de mayo y cuyo objeto es fomentar la instalación de nuevas empresas en el Vivero de Empresas del Parque Empresarial Vicente Buendía, en el Polígono La Nava II, que serán tuteladas por la Cámara de Comercio por un periodo de al menos dos años.
El objetivo es ofrecer una «mayor garantía de consolidación», con precios de arrendamiento competitivos.
Además, Mariano León ha presentado a la alcaldesa una memoria de las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Cámara de Comercio en la ciudad en los últimos cuatro años, entre las que cabe destacar las empresas creadas a través de la ventanilla única (58), los proyectos empresariales asesorados (104), los jóvenes participantes en el programa PICE (133), las acciones formativas desarrolladas (17, con 380 participantes) o las empresas instaladas en el Vivero (16).