Una delegación de AMIAB, asociación nacional de atención integral a personas con discapacidad, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Puertollano, donde ha mantenido una entrevista de presentación con la nueva alcaldesa de la ciudad, Isabel Rodríguez.
El encuentro ha servido para hablar tanto de los últimos proyectos realizados y los que están en marcha como de la colaboración de futuro de ambas entidades, según informa el consistorio en una nota.
En el trascurso de la reunión, los representantes de este colectivo han hecho pública la concesión al Ayuntamiento de Puertollano del premio “Institución Colaboradora” en la XXII Edición de los Premios de Inclusión Social 2019.
La alcaldesa ha declarado que el premio es un estímulo a su compromiso con la discapacidad: “agradezco este premio por parte de una institución tan importante como AMIAB y para mí como alcaldesa es un objetivo prioritario el trabajar por la integración y la inclusión de las personas con discapacidad especialmente en el ámbito laboral». «Estos próximos cuatro años vamos a trabajar de la mano de los colectivos que tenemos en nuestra ciudad para que efectivamente se produzca esa integración”, ha dicho. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la sede del Edificio Fábrica de Harinas de Albacete.
En el encuentro de hoy han estado presentes junto a la alcaldesa, el concejal Adolfo Muñiz; el Director General de AMIAB y Presidente de FEACEM, Pedro J. Sáez Cruz; Encarnación Rodríguez, Presidenta de AMIAB; Oscar Sillas, responsable de Formación de AMIAB; Angel Montero, responsable de Organización; Ana Utrilla, presidenta de Aisdi, y Angel Pablo Sendarrubias, presidente de Ciudad Real Inclusiva.
AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Amiab promueve la empleabilidad de las personas generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación. AMIAB es ya un grupo empresarial sólido con más de 1100 trabajadores, 15 centros de trabajo y 10 empresas sociales.
Tras más de dos años de trabajo conjunto con AISDI y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, a principios de este año fue presentada públicamente la delegación de AMIAB Puertollano en el Centro de Formación y Rehabilitación AISDI donde desarrolla su labor. Hace un año el Ayuntamiento y AMIAB firmaban un convenio para llevar a cabo el Plan Integra, a través del cual se establece todo un proceso de integración laboral para las personas con discapacidad.
Un total de 15 personas recibieron formación como auxiliares de jardinería en las instalaciones del centro de AISDI, en una primera fase de formación becada y una segunda trabajando en los jardines del Ayuntamiento de Puertollano durante seis meses. En estos momentos, otros seis trabajadores del Plan Integra trabajan en los servicio de jardinería municipales.