Almodóvar: El Curso Provincial de Música ‘Jacinto Guerrero’ cierra su decimonovena edición con muy buenas vibraciones

Almodóvar del Campo ha albergado esta semana una nueva edición del Curso Provincial de Música ‘Jacinto Guerrero’ que, organizado por el colectivo local ‘Amigos de la Música’ con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de la población, sigue recuperando su trascendencia de antaño como así lo han atestiguado sus 28 alumnos.

Y es que después de 19 años, tras la incidencia que también se hizo notar durante la crisis económica, la progresión a mejor sigue quedando patente y eso es algo que satisface muy especialmente a los organizadores, como ponía de manifiesto José Ramón Sánchez durante el acto de clausura este sábado 13 de julio en el Teatro Municipal.

Un evento en el que los participantes, entre niños y jóvenes, dejaron mostrar todo lo aprendido desde el lunes, cuando se iniciaba la actividad y recibieron de manos de monitores de la misma, sus merecidos diplomas. Además de la audición por las distintas cuerdas instrumentales impartidas, hubo concierto por varias bandas según edades.

“Aunque despacito, estamos recuperando niveles anteriores, ya hemos pasado esa travesía por el desierto que fue lo más complicado y en cuanto al nivel, muy bien”, celebrando Sánchez que “los alumnos, como siempre, se toman todo con mucha ilusión y nosotros completamos con muchas actividades para que sea muy dinámico y activo”.

Balance también satisfactorio para el alcalde, quien, junto a otros ediles del equipo de Gobierno, asistieron al acto. “Este curso es un referente cada mes de julio”, decía José Lozano, para quien el éxito de la iniciativa responde al “trabajo y mucho esfuerzo” de unos organizadores que, así, “contribuyen a un verano de ocio positivo como es la música”.

Tan positivo como lo demuestra, a juicio de José Ramón Sánchez, “el muy alto nivel de todos los profesores que han pasado por el curso, que han estado un año más también muy implicados y con el añadido de que algunos de nuestros antiguos alumnos que hoy ejercen como docentes, se han sumado a este magnífico elenco”.

Entre las cuerdas impartidas, la de clarinete ha sido de nuevo la que mayor atención ha registrado. También ha habido saxofón, trompeta, trombón, bombardino y tuba flauta, percusión y piano, recuperando de esta forma alguna cuerda instrumental más que en años anteriores.

Los objetivos de esta acción pasan, además de la propia convivencia vivida, “por servir como formación completaría a nuestros asociados de la banda y luego, que lo disfrute la gente de fuera, dándole así también un poco de protección a Almodóvar que nos viene siempre bien”, subrayaba el responsable del colectivo de ‘Amigos de la Música’.

Lozano indica que, por todas estas razones, “el Ayuntamiento contribuye al curso y vamos a seguir haciéndolo con la intención de intentar hacer que pase de ser provincial a autonómico”, destacando en todo caso como los servicios municipales facilitan todos los medios que están a su alcance y animando a más familias a sumarse en ediciones venideras.

“Vamos cogiendo el tono adecuado, también se incorporan hermanos y ya quieren repetir, de manera que al menos tenemos garantizado ese crecimiento que todos querernos”, abundaba Sánchez por su parte, quien se muestra agradecido por el apoyo que se recibe del Ayuntamiento en medios, espacios y recursos como la Piscina y otros. El concierto de clausura de este sábado, que incorporaba alguna que otra performance novedosa que agradó a los familiares asistente y público en general, tenía como preámbulo el jueves en el patio del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, su mejor preámbulo, con una audición que resultaba “muy bonita”, enfatiza José Ramón Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img