Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan, han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un robo con fuerza, al ser sorprendidas justo cuando se encontraban robando en el interior de un domicilio que acababan de forzar.
La actuación policial fue rápida y se inició gracias a la llamada anónima de un ciudadano al teléfono 091, en la que informaba de que había unas personas que estaban tratando de forzar la puerta de entrada de un piso.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, observaron la puerta de entrada de uno de los domicilios del inmueble con evidentes síntomas de forzamiento, comprobando que en el interior de la casa había cuatro personas -dos varones y dos mujeres- que estaban revolviendo los cajones y buscando entre los enseres, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza.
Durante le cacheo realizado a los detenidos, se les intervinieron 420 euros en efectivo, una tablet, joyas, relojes y dos teléfonos móviles. Además, los Policías localizaron una bolsa de color verde que contenía una televisión, una caja con seis relojes, joyas, y otros efectos.
También se encontraba forzada la puerta de otra vivienda del mismo rellano, en cuyo interior se pudo localizar una mochila propiedad de los autores en la que guardaban las herramientas empleadas para forzar las viviendas.
La Policía Nacional aconseja:
- En estos casos, no enfrentarse nunca a los delincuentes y llamar lo antes posible, a la Policía (091).
- Intentar captar el máximo de información para, posteriormente, facilitarla a la Policía.
- Revisar con frecuencia el funcionamiento de los sistemas de grabación, ya que no solo se tiene el poder de su identificación sino también el de disuasión al poder ser identificados.
- Recordar que, cuanto más pronta sea puesta la información en manos de la Policía, más rápida será la actuación de los agentes.