El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha distintos talleres de ocio y tiempo libre para estos meses de verano, dirigidos a infancia y discapacidad.
La concejala de Servicios Sociales, María Isabel Escribano Úbeda-Portugués, destaca que “con estas actividades se pretende ayudar a conciliar la vida familiar y la laboral, a la vez que crear espacios de convivencia entre villarrubieros en edad infantil, y que los discapacitados puedan también disfrutar en verano”.
Durante julio y agosto, las actividades son:
Campamentos, en los que se ofertaron 50 plazas y en los últimos días se ha trabajado para dar respuesta a 20 niños que se habían quedado en reserva.
Los campamentos se realizan de lunes a viernes de 10 a 14 horas, dentro de distintas instalaciones del Ayuntamiento como son Sala de Usos Múltiples, Pabellón de Deportes, Escuela de Música y Piscina Municipal. Pueden participar niños desde los 3 a los 12 años.
Ludoteca Municipal, con una ocupación total de las plazas ofertadas, 47. En este servicio pueden participar niños desde los 3 a los 7 años, de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Recientemente, la concejala de Servicios Sociales realizó una visita a la misma.
Actividades con discapacitados. Se realizan distintos grupos según el grado de discapacidad, dentro de las actividades a desarrollar durante el verano con este colectivo, debemos destacar hipoterapia, taller de repostería, zumba, pintura, entre otros.
Para más información pueden contactar con el teléfono del Centro Social, 926 896562.