La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha sancionado con 501 euros a un vecino de Puertollano por una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al encender una fogata en el suelo en la zona del Bar de los Pinos a unos 50 metros del recinto de las barbacoas, en paraje Dehesa Boyal, según denuncia de la Policía Local.
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Calle, ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos y que sean respetuosos con las ordenanzas municipales y recordó la prohibición de encender fuego hasta el 30 de septiembre dado el alto riesgo existente por la continuada sequía y altas temperaturas que se registran durante el verano.
Sanción por depositar escombros
Además, otro vecino ha sido sancionado con 80 euros por depositar escombros de obra en los contenedores normalizados para residuos domiciliarios en la calle La Rosa, según denuncia de la Policía Local. Félix Calle ha recordado que el Punto Limpio, en la carretera de Mestanza, es el lugar apropiado para depositar este tipo de escombros y así evitar molestias al vecindario y suciedad en los viales.
La imprudencia es la gran causa de los incendios (hasta el 90%)…..
“Se oye comentar “
Que hay cierto concejal que si le caes bien Te puede quitar la denuncia..
No se si es un rumor o cierto.
Prueba por si las moscas….