Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº72, ha entregado el “Diploma Bonus” al Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) como reconocimiento a su baja siniestralidad.
El acto ha tenido lugar en sus instalaciones y en el que ha estado presente, por parte de la mutua, Fernando Nuñez de Arenas, Director Provincial de Ciudad Real, quién ha sido el encargado de entregar dicho Diploma a Julio Bono Pérez, Representante Legal de ISFOC.
Esta entidad tiene implantado un sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales y una política de prevención desde sus comienzos, siendo muy exigente y estando muy comprometida en esta área. Prueba de ello es que, en los últimos 5 años, en ISFOC no se haya producido ningún accidente laboral.
Fruto de este compromiso y desempeño en la reducción de la siniestralidad laboral, ISFOC ha recibido de Solimat el Incentivo Bonus. Un sistema mediante el que se reducen las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas, que reconoce la Dirección General de Ordenación y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Así pues, ISFOC se ha convertido en una de las 12 empresas de la provincia de Ciudad Real, asociadas a Solimat, que han conseguido este Incentivo por demostrar una fuerte apuesta por la seguridad en el trabajo.
Sobre el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC)
Se trata de una entidad creada en julio de 2006. Pertenece a la JCCM y está adscrita a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, dependiendo orgánicamente del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, el cual es el Socio Único de la entidad.
La empresa está dedicada a la I+D+i en el sector de las energías Renovables, principalmente fotovoltaica, y a la producción de energía eléctrica, mediante las plantas fotovoltaicas instaladas y que son propiedad de la misma compañía.