La atleta puertollanera Marina Lobato, del club Scorpio, se ha proclamado este fin de semana campeona de España sub 23 al aire libre de triple salto en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Tarragona. Lobato, que ha batido su propio récord con un salto de 13.76, se impone así en el salto español tras proclamarse, el pasado mes de febrero, campeona de España sub 23 en salto de longitud y trile salto en pista cubierta y subcampeona de España de triple salto en el campeonato absoluto.
Para tapar las miserias del planeta Asturiax:
Impera la retórica de la gloriosa lucha de los mineros por la democracia y por los trabajadores, a la vez que un paradójico ambiente de brutal machismo, homofobia y conservadurismo recalcitrantes.
Donde las mismas camadas de caciques locales, corruptos hasta la médula, son reelegidas entre aclamaciones elección tras elección década tras década.
Donde una abierta xenofobia se da en paralelo a la existencia a la entrada de cada pequeña población de algún pequeño edificio semioculto que opera como “puticlub” los fines de semana, a mayor gloria de sexagenarios ociosos con sueldos un par de veces o tres por encima de la media y que acuden allí periódicamente a intimar con jóvenes desgraciadas venidas de Ecuador o Nigeria o Rumanía.
Esa es la sociedad, semianalfabeta, hipócrita y completamente podrida por dentro que ha dejado la minería.
Mucho se ha hablado en España de un tiempo a esta parte del grado de corrupción alcanzado en Valencia, o en torno a los «cursos de formación» en Madrid, el famoso 3% de CIU en Cataluña, o los ERES en Andalucía. Pero del que ha sido quizás el mayor y más duradero foco de corrupción comunitaria existente en el país apenas se conoce o se habla nada fuera de los pueblos en las que casi todo el mundo, de una forma u otra, ha vendido (gustoso) su alma y sobre todo el futuro de las siguientes generaciones hasta donde alcanza la vista a cambio de llevarse un pequeño trozo del pastel antes de que otro se lo comiese o se pudriese del todo.
Rojos al paredón.
Viva el ejército
Viva ENDESA, Hunosa, Rumaasa y el forum filatélico.
Viva el Rey.
Mi más sincera enhorabuena, Marina…..
A por el récord de Ana Peleteiro, Marina. Nunca te rindas. El atletismo es uno de los deportes más apasionantes. Bueno, y la gimnasia deportiva, actualmente llamada artística, y el baloncesto…