AFECIR ha celebrado, en Ciudad Real, su Asamblea General Ordinaria Anual, en la que representantes de todas las organizaciones y empresas singulares miembro han conocido el estado de la Federación, aprobar la gestión realizada durante 2018 y las previsiones para el ejercicio 2019.
Además, el máximo Órgano de Gobierno de FECIR ha refrendado el acuerdo de la junta directiva, por el que se acordaba aceptar la inscripción a la Federación Provincial de las territoriales de Daimiel (Asociación de Empresarios de Daimiel-AEDA) y de Alcázar de San Juan (Asociación Empresarial Centro Mancha-ASECEM), así como la creación de la sectorial de Peluquerías y Centros de Belleza.
Las dos primeras incorporaciones, según el presidente, Carlos Marín, “responden al deseo de FECIR, de acercar sus servicios aún más a sus asociados, en una provincia extensa y con mucha tradición comarcal; y al de las territoriales, de adquirir nuevos servicios y mayor fuerza reivindicativa en beneficio de sus asociados”. Servicios que, además de los facilitados, con carácter general, por FECIR a sus asociados/as, se espera sean complementados con los específicos de las sectoriales e intersectoriales miembro, a través de los acuerdos que, se espera, se firmará entre las diferentes organizaciones interesadas, “haciendo visible, una vez más, el espíritu colaborativo y cooperativo que generó la propia fundación de FECIR”.
En cuanto a la nueva sectorial, el presidente de FECIR ha aclarado que “cada día surgen nuevas necesidades de sectores que no están representados desde la organización empresarial y que demandan servicios o soluciones a problemas muy específicos. FECIR no puede dejar de responder a la llamada de ninguna empresa o autónomo”.
En otros temas tratados en el orden del día se ha informado de la inminente firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa, para el desarrollo de actividades que complementen la formación, promoción y adecuación específica de los militares a puestos de trabajo en la vida civil, de cara a continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas en la provincia de Ciudad Real. Esta colaboración supondría complementar la labor que ya se realiza la Agencia de Colocación FECIR, con desempleados civiles, desde 2017.
Por último, entre los numerosos puntos tratados en el orden del día y en el informe del presidente, la Asamblea ha valorado lo acontecido durante los procesos electorales celebrados en abril y mayo de este mismo año, esperando“que las relaciones con los nuevos cargos públicos sigan siendo cordiales; pero que los cambios producidos, hayan sido grandes o pequeños, en los diferentes gobiernos en los diferentes ámbitos territoriales, sirvan también para que atiendan más a las reivindicaciones de FECIR por el bien del empresariado y, en definitiva, el desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciudad Real”.