La asociación Ciudad Accesible ha denunciado las dificultades que encuentran en Ciudad Real las personas con movilidad reducida para disponer de un taxi adaptado, por más que en el último año se haya aumentado en un vehículo la flota de este servicio. A través de las redes sociales, el colectivo relata la experiencia de una persona que esperó más de hora y media en la calle sin lograr que la recogiera un taxi adaptado.
“Hasta cuándo tenemos que seguir aguantando que nos tratan como ciudadanos de tercera”, se lamentan desde esta asociación, que recuerda que las personas con movilidad reducida son también ciudadanos de pleno derecho, que pagan sus impuestos, pero no tanto para recibir servicios, “como en el caso de los taxis”.
Parece “increíble” que en casi cinco años de este Ayuntamiento se haya conseguido ofrecer un servicio “correcto” a las personas con movilidad reducida, que no pueden moverse libremente por ciudad.
Ciudad Real ha superado el ratio del 5 por ciento de taxis adaptados sobre su flota efectiva que fija la normativa y cuenta con el 6,4%….
Ya que os hacéis eco de la propia noticia de la red social,podíais poner también algunas de las opiniones de dicho post, como la mía propia .al igual que añadir que la queja es constante sobre dicho colectivo ,provocando respuestas incluso descalificativas hacia los propios taxistas!!para eso tampoco hay derecho!,un saludo