El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha dado a conocer el reparto de delegaciones y áreas para la legislatura 2019-2023, tal y como se acordó en la sesión plenaria del pasado viernes.
En concreto, Silvia Cañamero será la primera teniente de alcalde y ostentará las concejalías de Economía y Hacienda, Educación y Festejos, al igual que en la anterior legislatura.
Prado Rodríguez, será la segunda teniente de alcalde y la portavoz del equipo de gobierno. Además, seguirá al frente de las concejalías de Cultura, Bienestar Social e Igualdad.
Inocente Palomares será el tercer teniente de alcalde y llevará las delegaciones de Obras Públicas, Deportes y Personal.
Sheila Nieto será la responsable de las áreas de Empleo y Ganadería mientras que Isidro Hervás se encargará de la Concejalía de Agricultura, Caminos y Medio Ambiente.
Por su parte, Ángel Luis Rojas será el concejal de Promoción Empresarial, Turismo, Juventud y Sanidad.
Completa el equipo de gobierno Manuel Jorge Díaz, que se responsabilizará de las concejalías de Mantenimiento de Servicios y Aldeas, además de la de Coto de Caza.
El alcalde ha explicado que el reparto de concejalías se ha realizado en base a la cualificación personal y a la experiencia profesional de cada uno de los concejales del equipo de gobierno “porque creemos que es fundamental contar con un conocimiento previo del área, conocer la problemática, necesidades y sensibilidades de los diferentes sectores y colectivos para poder realizar el trabajo de la mejor forma posible”. No obstante, ha advertido que “somos un equipo y todos nos ayudamos para conseguir los mejores resultados para Porzuna y los porzuniegos”.
Villajos ha mencionado que en esta legislatura habrá un total de 13 concejalías, ya que se han incorporado como novedades las concejalías de Turismo “puesto que creemos que Porzuna tiene mucho potencial y hay que aprovecharlo” y la de coto de caza “puesto que el sector cinegético merece una atención especial”. Asimismo, se ha desdoblado la antigua concejalía de Agricultura y Ganadería, ya que “contamos con un agricultor y una ganadera en nuestro equipo y hemos considerado que es mejor que cada uno se encargue de su área específica”.
El alcalde ha recordado que “las prioridades para esta próxima legislatura serán las personas, el empleo y el turismo, sin olvidarnos de nuestros agricultores y ganaderos y de crear más servicios e infraestructuras para hacer de Porzuna un pueblo de referencia y un lugar idóneo para vivir, invertir y visitar”.
En cuanto a la representación en órganos colegiados y mancomunidades, el propio alcalde será el representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad Estados del Duque, la Mancomunidad Valle del Bullaque y la Asociación Entreparques.
Por su parte, Silvia Cañamero será la representante de Porzuna en la Empresa de Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha y Consorcio RSU, además de los Consejos Escolares del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ y del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ribera del Bullaque’.
En el pleno también se acordó la liberación del alcalde, Carlos Jesús Villajos, por la que percibirá una asignación de 1.800 euros netos mensuales, al igual que en la anterior legislatura.
Asimismo, se estableció la periodicidad de celebración de los plenos ordinarios, que será trimestral como se venía haciendo hasta ahora. Además, una vez al mes se reunirá la Comisión Informativa de Carácter General en la que están representados los dos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.