La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido a una treintena de empresas de la provincia en la jornada formativa ‘Nuevo etiquetado en EEUU y certificaciones de seguridad alimentaria de la Ley FSMA-FDA’.
Se trata de una iniciativa que se ha desarrollado con el objetivo de trasladar a todos los profesionales presentes, desde un punto de vista eminentemente práctico, los principales aspectos regulatorios y requisitos de obligado cumplimiento para la exportación de alimentación, bebidas no alcohólicas o con menos de 7% de alcohol y suplementos dietéticos a EEUU de una forma segura y evitando problemas con las agencias federales que regulan el producto, tales como FDA, EPA, CPSC, USDA.
Igualmente, durante la sesión se han tratado los procedimientos de las nuevas certificaciones oficiales de FDA (FSMA) para las empresas de alimentos que quieran comercializar en EEUU. Para ello, el programa de la jornada se ha centrado en cuestiones como los aspectos generales de la exportación de alimentos, bebidas no alcohólicas o con menos de 7% de alcohol, y suplementos dietéticos a EEUU; los aspectos regulatorios específicos de la empresa que fabrica o manipula o está dentro de la cadena de fabricación; el etiquetado alimentario; los requisitos de un tercero proveedor de la industria alimentaria; las consecuencias de las violaciones de las Leyes Federales en EEUU o las nuevas certificaciones de seguridad alimentaria recogidas en las regulaciones del FDA.
Durante la apertura de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha subrayado la necesidad de trasladar este tipo de formación a las empresas que exportan para conseguir que la internacionalización a Estados unidos siga desarrollándose con plenas garantías de éxito. Del mismo modo, ha valorado el compromiso con la formación de todos los asistentes y ha puesto a su disposición todos los programas y servicios que desarrolla la institución cameral en el campo del comercio exterior.