La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha aclarado que otorgar un punto extra a los solicitantes de contrato predoctoral cuyas tesis hayan sido dirigidas por mujeres es una medida de «discriminación positiva» que persigue incrementar el número de mujeres directoras de doctorados.
A preguntas de periodistas, por la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de personal investigador, Guadamillas ha precisado que en la actualidad hay un 22% de mujeres al frente de tesis en la Universidad regional, al tiempo que ha precisado que este requisito «en ningún caso» va a afectar a la nota final de la tesis.
«Cuando un doctorando se presenta a un contrato predoctoral, si la directora de tesis es una mujer, en el total de la puntuación hay un punto más para ese contrato. Es una medida de discriminación positiva porque solo hay un 22% de mujeres dirigiendo tesis. En ningún caso la nota que va a sacar el que haga la tesis va a estar influida por si lo dirige una mujer o un hombre», ha explicado, tras la presentación del Termómetro Económico.
Según la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de personal investigador, publicada el pasado miércoles, 19 de junio, «recibirán un punto aquellas solicitudes en las que la directora de tesis sea mujer».
El currículum del director de tesis puede aportar al solicitante hasta 19 puntos sobre un total de 100. La experiencia investigadora del director de la tesis puede sumar hasta 13 puntos, y se valora que sean funcionarios de carrera de los cuerpos docentes universitarios o del CSIC, así como sus sexeinos de actividad investigadora.
Además, el solicitante puede acumular otros cinco puntos por la capacidad de formación doctoral del director de tesis, en los que se valora el número de tesis dirigidas y defendidas, y el número de doctorandos que ha tenido el director con contrato predoctoral en concurrencia competitiva.
Por último, uno de los 19 puntos que se pueden conseguir por el currículum vitae del director de tesis lo aporta el hecho de que sea mujer, tal y como indica la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Viva la igualdad!!!!
Es lo que buscan, que sigan las diferencias, sino de qué iban a vivir las feminazis y demás parásitos del movimiento feminoide.
Al ver el resultado final hay que saber que uno de los puntos es un regalo indecente
Otra bofetada a la dignidad de la mujer.
Esto de verdad es legal en España?
Que locura por Dios, y que las mujeres no digamos nada frente a esto
Esto es degradar a la mujer y premiar a las vagas feminazis.
Discriminación positiva es como decir luminosa oscuridad. A partir de ahora sabemos que hay tesis que valen un punto menos porque han sido hechas por una mujer. Un despropósito.
Esto es inconstitucional. No se puede discriminar por razón de sexo…
Una oportuna acción positiva para la igualdad que hay que seguir potenciando…..
Pero bueno usted es tonto o que le pasa
Lo que viene a llamarse un estómago agradecido y que escribe al dictado de su amo.
La tesis la puede escribir un hombre y recibir el punro. 1 entre 100 puntos. A ver si nos informamos. Bocachanclerio y trollear que no falte…
Ah qué ahora no hay manis ni gente descontenta en la calle por esta desigualdad?? No lo comprendo, dónde está la igualdad??