En una mañana soleada y algo calurosa, Villamayor de Calatrava ha celebrado hoy el Corpus Cristi con una misa celebrada a las once horas y con el templo lleno de files, de todas las edades y una decena de niños de primera Comunión, seguido de una bella y sencilla procesión de la custodia por numerosas calles de la pequeña localidad.
La comitiva se ha detenido en hasta ocho altares creados por otros tantos vecinos a la puerta de sus casas, en honor del Corpus Christi, para el que también se ha construido, laboriosa y trabajosamente la pasada madrugada , una bella alfombra de sal coloreada ante la iglesia, para el paso de la comitiva, al principio y final de la procesión.
La corporación municipal, casi al completo, también se ha sumado a esta celebración religiosa, en la que han participado más de dos centenares de vecinos, acompañando a la custodia o recibiéndola en sus altares, en los que el párroco ha rezado con los vecinos, perfumado con incienso y los niños lanzado pétalos de rosas.
El párroco, aprovechando un momentáneo corte de luz, ha recordado los primitivos tiempos de los cristianos, que a escondidas defendían su fe, abogando por transformarnos primero como personas y luego el mundo y el deseo de Cristo de estar siempre en todas partes y no solo en las iglesias.
La alfombra de sal, creada por tercer año y colocada ante la iglesia, ha sido terminada pasadas las tres de la mañana de hoy, habiéndose empleado unos 1.500 kilos de sal, coloreada durante varios días y mayoritariamente en blanco, verde y rojo, con unas dimensiones de 15 metros en cada lado y forma de ele.
La procesión ha finalizado sobre las 13,30 horas con la llegada de la custodia a la iglesia, siempre acompañada de fieles y de la banda de música de Villamayor, que a la salida y a la llegada al templo, ha tocado el himno nacional.