Este miércoles tuvo lugar en el Centro Cultural rabanero el acto de entrega del segundo premio del concurso regional de vídeos titulado ‘Castilla-La Mancha viaja a la Luna’ y que, por importe de 750 euros y un lote de balones de ‘Kin-ball’, ha correspondido al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava.
Un acto que contaba con la presencia la directora del centro, María de Gracia García Carpintero y las profesoras responsables del programa ‘Coles Saludables’, Marisol y Verónica, además de la alcaldesa Jacinta Monroy, el director provincial en funciones de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, Francisco Navarro, y responsables de Liberbank, Rocío Villa y Alejandrino Vinuesa, en este caso a nivel provincial.
En este reto organizado por Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que cuenta con el protectorado del Gobierno autonómico, habían tomado parte cien colegios de toda la región, de manera que se trata de un logro “muy destacado para toda la comunidad educativa del centro, que “ha trabajado en equipo con esfuerzo, ganas y dedicación”, como indicaban representantes del ‘Virgen del Socorro’.
De ahí que la alcaldesa felicitase expresamente a esta comunidad educativa, “en primer lugar por su decidida participación en el concurso, independientemente de lo que pudieran logar finalmente, pero sobre todo y, al margen de este segundo premio que nos enorgullece a toda la localidad, por apostar por iniciativas saludables que entroncan con nuestra estrategia de ‘Ciudad Educadora”.
Por su parte, Francisco Navarro subrayaba como “el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de la magnitud del problema de la obesidad, el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación y de sus repercusiones, por lo que ha elaborado diferentes estrategias sobre la actividad física y salud al objeto de dar alta prioridad a este problema, entre ellas este concurso que ha tenido tanta repercusión”.
‘Castilla-La Mancha viaja a la luna’ es una nueva acción del convenio ‘Somos Deporte +’ suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región, Liberbank y Gobierno de Castilla-La Mancha.
El reto consistía en recorrer la longitud que separa a Tierra de la Luna para realizar una distancia de 384.400 kilómetros, teniendo como plazo para ello del día 6 de marzo al 12 de abril. Todos los centros seleccionados recibieron ya un lote de 30 petos técnicos de diferentes colores serigrafiados con el logotipo de la actividad y entre todos se sortearon ocho lotes de ‘Kin-ball’.
El segundo premio obtenido por el Colegio ‘Virgen del Socorro’ ha sido en la fase voluntaria la que los centros debían presentar un vídeo que recogiera aspectos y detalles del desarrollo del reto.
Cada cual es libre de interpretar la noticia, pero como familiar directo de alumno, y como asistente al acto, no me parece correcto que se tergiverse la noticia. Me parece poco respetuoso preparar una entrega de premios durante el festival de fin de curso de un colegio, porque era a lo que íbamos los allí presentes.
Como es lógico, los asistentes iban a ver la actuación de los niños, así que el recinto estaba muy concurrido. Este tipo de actos se tienen que avisar e incluir en el programa, como mínimo. Me parece bien que se le dé un premio a los alumnos, que son los que han realizado el esfuerzo. A mí no me apetece tragarme el baño de masas de los respectivos representantes administrativos. Tampoco está representado el colegio al completo, ya que sólo habían llegado los alumnos que iban a realizar la primera actuación. Esta entrega del premio se tendría que haber realizado en el centro educativo y que participen todos los miembros del mismo.