El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha manifestado que la presencia del presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, en la toma de posesión de la nueva Corporación de Puertollano es “un gesto adicional para mostrar el compromiso que hemos adquirido con la ciudad durante los últimos cuatro años”.
Hernando se ha congratulado por poder disponer de otros cuatro años más “para seguir avanzando en ese proyecto que recibe hoy un nuevo impulso de la mano de Isabel Rodríguez” tras ser proclamada alcaldesa de la ciudad industrial tras coger el testigo de su antecesora, Mayte Fernández.
El portavoz en funciones ha asegurado que esta continuidad va a permitir que haya “una armonía perfecta” en las relaciones existentes entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Es digno de celebrar que la ciudadanía haya premiado tan generosamente esa sintonía que nos permite incluso que Puertollano tenga su protagonismo propio, a la vez que forma parte de esa orquesta en la que sabemos que en Castilla-La Mancha no nos puede ir bien si no le va bien a Puertollano”, una razón más que explica la presencia hoy del presidente García-Page en una de las tres tomas de posesión a la que asiste entre los más de 900 municipios que conforman la región.
En esta misma línea argumental, Hernando ha resaltado que “Puertollano es absolutamente prioritario para el Gobierno de Castilla-La Mancha y como tal va a tener muy buenas noticias que celebrar”. De hecho, ha recordado que precisamente esta semana el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los fondos económicos que permitirán avanzar en la reconversión económica e industrial de las comarcas mineras a las que pertenece Puertollano.
En todo caso, Hernando ha puntualizado que “este es solo un esbozo de la gran obra maestra que podamos construir entre todos y todas, algo que hacemos además con mucha ilusión y cariño y con un optimismo impresionante de la mano de Isabel Rodríguez y de toda su Corporación”, ha concluido el portavoz en funciones del Ejecutivo autonómico.
Al acto también han asistido el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la consejera en funciones de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Y del resto de poblaciones no?
Pues vaya gobierno
La colaboración entre las Administraciones es fundamental…..
YA LO CREO QUE SERÁ UN ALIADO,LOS QUE SALEN DE ESTA AYUNTAMIENTO,VAN PARA TOLEDO O A LA DIPUTACION.