La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, junto al director de la Biblioteca Municipal, Luis Fernando Ramírez, han hecho entrega al Hospital Santa Bárbara de dos carritos repletos de libros, una acción que forma parte de un programa que tiene como objetivo acercar los servicios bibliotecarios a todos los ciudadanos y, especialmente, atender las demandas culturales de grupos especiales, entre ellos las personas que tienen que permanecer en los hospitales.
Una mejor estancia de los pacientes
Con la creación de una “Biblioteca Solidaria”, ha declarado la concejal, “ayudaremos en una situación difícil, como es la estancia en un hospital, a hacer más amena la convalecencia de pacientes y el acompañamiento de familiares a través de la lectura. Es decir, con la Biblioteca Solidaria daremos respuesta a las demandas culturales de las personas que tienen que acudir a nuestro Hospital”. La aportación de la Biblioteca Municipal reúne libros de temática variada.
¡Excelente propuesta! Ya lo he visto en otros hospitales y me parece algo formidable para poder usar como pasatiempo tanto pacientes como acompañantes. No hay duda de que la mayoría podemos aportar libros de manera altruista, y más siendo para un bien común. Más ideas así, por favor 🙂
Pero eso de pagar por ver los enfermos la televisión en las habitaciones mientras los presos la ven GRATIS incluido Dvd’s, pelis, Internet, etc, que solución tiene? Eso como se lleva o como se digiere señora Mazarro?