El patio del Museo López-Villaseñor ha acogido esta tarde la tercera Gala de los Premios Dulcinea, en la que la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas ha dedicado un homenaje a seis mujeres de Ciudad Real. El evento, de estilo más manchego que las anteriores, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, y una nutrida representación de la Corporación Municipal.
Las mujeres que han recibido el reconocimiento son Nieves Adán, que estuvo al frente del Patronato Municipal de Discapacidad; Inés Plaza, funcionaria municipal encargada de la Sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real; y Belén García, empresaria del sector de la hostelería y creadora del dulce ‘Culipardas’; Amparo Villanueva, referente en las tradiciones populares de la ciudad y miembro de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real; Carmen Lozano, reconocida luchadora por los derechos de los más vulnerables y fundadora de la asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha; y Yolanda Gómez, deportista y atleta.
El objetivo de estos premios no es otro que visibilizar a las mujeres y la labor que realizan por la ciudad y, especialmente, en el fomento las tradiciones. Además, se viene reconociendo a trabajadoras del Ayuntamiento, así como a mujeres que destacan en la cultura, el mundo de la empresa, en ámbito social o el deporte. Además, la Concejala de Festejos, Manuela Nieto ha recibido el reconocimiento de las Dulcineas por su apoyo decidido e incondicional.
Enhorabuena a las seis homenajeadas por este merecido reconocimiento…….
Enhorabuena a todas las funcionarias de Ciudad Real:
Arquitectas, Ingenieras, Juristas
Jefas de Servicios (RRHH, Urbanismo,…)
Jefas de Sección (obras, Administrativas,..)
Policías Locales (en vuestras diversas categorías)
Y todas las mujeres que trabajáis en la administración del Ayto de Ciudad Real, pues todos estos trabajos eran en antaño trabajos de hombres, y veo esa discriminación hacia vosotras, cuando solo se le reconoce a una trabajadora laboral su trabajo, pues también un premios de dicha índole os merecéis
En cuanto a la Concejala, a mi parecer, tanto luchar por la igualdad de genero, y sin embargo aquí se ve esa desigualdad, no solo entre género, sino también entre el mismo género, o sexo para quien no lo comprenda; pues no se da premios a los hombres funcionarios, y se hace distinción entre una trabajadora y las demás, es que no son buenas las otras?
Para no hacer esta distinción FELICIDADES A TODOS y cada uno de LOS TRABAJADORES del Ayuntamiento de Ciudad Real
Llevas toda la razón, ya cansan tanto feminismo feminismo feminismo, venga ya hombre, también hay encargados de limpieza en el ayuntamiento y bastante mejores que la Inesita, menuda pájara…….