La Hermandad de Valdepeñas conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con una colecta extraordinaria en el vestíbulo del hospital

El vestíbulo de consultas externas del Hospital General de Valdepeñas acoge a lo largo del día de hoy una colecta extraordinaria de sangre organizada por la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la hermandad local de donantes.

Se trata de una donación extraordinaria que hace las veces de prólogo de los actos programados con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora mañana, y es el primer acto del nuevo presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, Fausto Marín.

Marín ha accedido al cargo sustituyendo a Rafaela Fernández, que le ha cedido su puesto después de más de cuarenta años al frente de los donantes valdepeñeros. Fernández permanece en la junta directiva como vicepresidenta.

El de Valdepeñas es, junto a los de Alcázar de San Juan, Puertollano y la capital, uno de los cuatro puntos fijos de extracción que el SESCAM tiene en la provincia de Ciudad Real. Para facilitar y agilizar las donaciones a lo largo del día de hoy, el Centro de Donación de Ciudad Real ha completado los medios y el personal habituales en Valdepeñas con profesionales y equipos como las máquinas de aféresis desplazados desde la capital.

La directora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal ha señalado la necesidad de este tipo de colectas extraordinarias para incorporar a nuevos donantes a los ya habituales y con el fin de hacer realidad el lema elegido este año para celebrar el Día Mundial, “Sangre segura para todos”.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, ha destacado el notable crecimiento del número de donantes en los últimos cuatro años, que han pasado de 976 contabilizados en 2014 a los 1.384 registrados el año pasado, 146 de ellos nuevos, cifras que arrojan un incremento del 42%.  

La colecta extraordinaria de hoy cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y de varias empresas e industrias locales que aportan diferentes obsequios y regalos que se sortean entre los donantes. El punto fijo situado en el Hospital General de Valdepeñas está abierto martes y jueves de 17,00 a 21,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img