El presidente provincial del PP en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ve una señal para el futuro de las negociaciones para conformar un gobierno municipal en la capital los acuerdos alcanzados este martes en la Comunidad de Madrid y de Murcia.
Así se ha expresado a preguntas de los medios minutos antes de comenzar la Junta directiva provincial del Partido Popular que ha sido presidida por el presidente del PP regional, Francisco Núñez y por la secretaria regional del partido, Carolina Agudo, recoge Europa Press.
Unos «primeros movimientos de ficha», ha continuado el presidente provincial de los ‘populares’, que ha considerado que va ha hacer que se empiece a hablar de acuerdos en las capitales de provincia, entre las que se encuentra la propia Ciudad Real, en las que las elecciones del 26 de mayo dejaron abierta la gobernabilidad del Ayuntamiento dependiendo de los concejales de Ciudadanos.
Un acuerdo que, en palabras de Cañizares, se puede consumar en los próximos días viendo la gran coincidencia programática existente y la sintonía en las propuestas en la legislatura anterior.
Ha vuelto a explicar que no ha habido ningún tipo de reunión oficial, solo alguna conversación informal tanto con Ciudadanos como con Vox, «solo falta que nos sentemos a concretar ese acuerdo que refleje lo que han preferido la mayoría de los ciudadanos de Ciudad Real», ha añadido.
Por lo que ha expresado que su partido se sienta a negociar con la mayor «voluntad y generosidad para alcanzar una solución».
En la Junta directiva provincial, ha explicado Cañizares, también se abordarán los posibles pactos en los otros 12 ayuntamientos en los que la formación puede conseguir la alcaldía con los apoyo de otros partidos políticos, además de valorar los resultados electorales, que ha reconocido que no han sido buenos y los ha escudado en la fragmentación del voto.
Por lo que, ha asegurado, que desde el PP trabajaran por seguir siendo el partido de referencia del centro-derecha y ser la alternativa «a los gobiernos mayoritarios del PSOE».
AQUÍ HAY PARTIDO
Carolina Agudo, por su parte, no ha querido adelantar posibles nombramientos de cara a la constitución de las Cortes regionales de la próxima semana. Ha manifestado la intención de que el PP sea esa «alternativa seria y fiable» que pueda ganar las próximas elecciones de 2023.
Ha manifestado como el presidente regional se siente «muy ilusionado de seguir liderando» este partido y ha recalcado que lo seguirá haciendo durante los próximos cuatro años porque «aquí hay partido», ha concluido, al tiempo que manifestaba la intención de constituirse como una oposición «constructiva y positiva para mejorar el bienestar de los castellano-manchegos».
Pues eso parece.
Ya a estas alturas te puedes esperar cualquier cosa.
Para la ciudad seria conveniente que gobernara socialistas que tienen la tres instituciones, nacional, regional y provincial, sera lo que convenga a los «políticos».
Yo también veo otra señal…LA DE PELIGRO INMINENTE
Las formaciones políticas entran ya en la recta final de la negociación y ‘Ciudadanos’ ya se sienta con ‘VOX’……..
Que no es un partido comunista, ni ex terrorista, ni racista ni golpista.
Alguien sabe dónde se ha metido la señorita Peinados?
Se ha ido con Don Mario a escalar el Everest….aquí no han podido
Estos sociatas son la releche. Primero dicen que PP, CS y Vox son iguales. Y despues critican, reniegan, se tiran de los pelos, por que pacten.