En la última reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, correspondiente a este mes de mayo, se ha dado luz verde a los proyectos presentados para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Mascaraque-Mora y de Novés-Torrijos.
Así, la planta proyectada en los términos municipales de Mascaraque y Mora tendrá una potencia pico de 550 Kilovatios, mientras que la planta situada en los términos de Novés y Torrijos tendrá una potencia pico de ocho megavatios.
Durante la reunión, que ha estado presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, acompañado por el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, han puesto de manifiesto que desde el Gobierno regional se está haciendo una apuesta clara y firme para favorecer e impulsar las energías renovables y sostenibles.
Junto con estos dos proyectos, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha informado favorablemente un total de nueve expedientes entre planeamientos urbanísticos y calificaciones en suelo rústico.
Otras actividades empresariales
Además de las calificaciones urbanísticas en suelo rústico para las dos plantas fotovoltaicas de Mascaraque-Mora y de Novés-Torrijos, la Comisión Provincial de Urbanismo ha otorgado esta calificación a otras dos solicitudes para la puesta en marcha de actividades empresariales en los municipios de Menasalbas y Carpio de Tajo.
Así, en el municipio de Menasalbas, la calificación permitirá la instalación de una explotación de ganado vacuno. En el caso de Carpio, el proyecto es la instalación de una fábrica de queso de oveja manchega.
Por otra parte y dentro de las actuaciones de planeamiento, la Comisión Provincial ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual de Plan Parcial del sector 11 y UA 5 de las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Novés, con el fin de tener la posibilidad de ampliación del centro escolar.
Asimismo, la Comisión ha emitido informe favorable a la modificación puntual número 1 del Plan Parcial del sector 4 de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Barcience, con la finalidad de adaptarse a la realidad urbana del municipio y permitir la reubicación de unos viales para poder conformar una parcela de grandes dimensiones para poder albergar naves de gran superficie.
Por último, también se ha dado el visto bueno a la modificación puntual número 2 de las Normas Subsidiaras, ordenanzas 4 y 5, del Ayuntamiento de Miguel Esteban, delimitando en unidades de ejecución diferentes áreas de terreno urbano que no se han desarrollado.