El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de, pese a que va a gobernar con una sólida mayoría absoluta, buscar el consenso político en la región en la legislatura que está por empezar para blindar una posición común y de consenso en torno a cuatro materias importantes, como son la necesidad de implementar un nuevo Estatuto de Autonomía, empezar a hablar de la reforma electoral, afianzar una posición autonómica en defensa de la financiación autonómica y proteger el derecho de los castellano-manchegos al agua.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención de clausura del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, donde ha insistido en su intención de «unir a la región en la defensa de sus derechos por el agua, un agua que es de todos en España, y por eso lo es también de los ciudadanos de esta región».
«Es algo a lo que no vamos a renunciar de ninguna manera», ha avisado García-Page, quien de esta manera da por «convocadas» al resto de fuerzas políticas de la región en torno a estos cuatro mimbres.
DEFENSA DE LAS AUTONOMÍAS
El presidente autonómico también ha dedicado palabras de su discurso a hacer una encendida defensa del Estado de las autonomías, las que son «las garantías de que todos tienen la misma oportunidad en derechos, libertados, servicios y financiación».
«Aspiramos a la misma igualdad. No hemos nacido para ser más, sino para evitar e impedir ser menos. Quiero mandar un mensaje en positivo sobre la base de que España se gobierna a sí misma en medio de una inmensa pluralidad», ha celebrado.
Por ello, ha reclamado «lealtad para las instituciones del Estado». «Ya está bien de interpretar la política en función del nivel de decibelios. Este es un país que no ha salido de las incertidumbres de la crisis pero que tiene derecho y obligación de hacerlo sin tardar. Necesitamos que haya una orquesta que funcione», ha afirmado.
Page anuncia que tras la Feria se licitarán las obras del nuevo hospital de Albacete
Por otra parte, ha anunciado que, toda vez que finalice la Feria de Albacete el 17 de septiembre, arrancará la licitación de las obras del futuro hospital de la ciudad más poblada de la región.
«En cuanto pasen las ferias entrará en licitación el gran hospital de Albacete. Ya ha habido pasos previos, pero en esta legislatura que empieza, Albacete verá una obra de una dimensión, envergadura y cartera de servicios a la altura de lo que queremos, y para una sanidad que en la región tiene que seguir creciendo», ha insistido.
De todos los objetivos, ha dicho, «el de la sanidad es el más sensible». «Cuando uno se pone malo, no se le pide ni la tarjeta de crédito ni el carné de identidad. Y en eso hay que seguir avanzando», ha afirmado, agregando otro anuncio más en tono local, como es «una gran residencia de mayores» en la capital albaceteña.
En esta materia, también ha anunciado que en los próximos años, se pasará de las 24 a las 30 enfermedades a diagnosticar en la prueba del talón en recién nacidos.
Page desliza que Pablo Bellido será el presidente de las Cortes en la próxima legislatura
Amdemás, el presidente ha dejado caer que el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara y diputado regional electo, Pablo Bellido, será el presidente de las Cortes autonómicas en la próxima legislatura, en sustitución de Jesús Fernández Vaquero.
Hoy, Castilla La Mancha tiene razones para sonreír. Una Región que avanza y progresa de manera imparable.
Y es que se han cambiado las incertidumbres y las miserias por garantías de futuro…..
Con Page, CLM tiene un futuro brillante
«De hecho, ya estamos entre las mejores regiones de España en cualquier indicador que miremos y a la altura de la UE a 15. Esto es fruto de los años de socialismo y hay que enorgullecerse»
Charles
Es que no lo quereis ver, estais ciegos, pero CLM. con Page se ha puesto a la cabeza de la creación de empleo en España. En Muertollano ya no tenemos paro gracias a que ha creado «cienes y cienes de puestos de trabajo» y han venido multitud de empresas. Desde que nos gobierna Page, la subida de da población ha sido exponencial. Seguro que rondaremos ya los 80.000 habitantes…..¿pero es que no veis el atasco de coches que se forma todos los días en el Paseo?
Otros cuatro años, para seguir mareando la misma perdiz……..y a vivir de la politica