Un vecino de Puertollano ha sancionado con 300 euros a un vecino por una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por encender fuego en la Dehesa Boyal en espacios no autorizados o sin instalaciones adecuadas a ello, según denuncia de la Policía Local.
El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha recordado que desde el 1 de junio al 30 de septiembre está prohibido encender fuego tanto en las zonas de barbacoas como en cualquier punto de la Dehesa Boyal, dado que es el período con mayores posibilidades de incendio por la sequía y altas temperaturas veraniegas, e hizo una llamada a la responsabilidad ciudadana para preservar este entorno natural.
Pintadas de hoz y martillo
Asimismo se ha sancionado a un vecino con 30 euros por infracción leve al realizar dos pintadas en contenedores con el símbolo de la hoz y el martillo, en la confluencia de la Avenida Andalucía con calle Logroño. Una actuación que está tipificada en la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por la realización de pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes.
Retirar ropa de contenedores
Además se ha sancionado a un vecino con 30 euros por la recogida de residuos depositados en contenedores para ropa sin autorización municipal, estando en posesión de tres bolsas de basura con su contenido lleno de ropa, en prolongación Fernando el Santo, según denuncia de la Policía Local.
Tenencia de perros sin licencia
La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 1.502 euros a un vecino por sendas infracciones muy grave y grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por falta de licencia requerida por tenencia de animales potencialmente peligrosos, un perro American Staffordshire, y transitar por el Paseo de San Gregorio sin uso del bozal, según denuncia de la Policía Local.
Otro vecino ha sido sancionado con 1.001 euros por la tenencia sin licencia de un perro potencialmente peligroso, raza mezcla de American Staffordshire con Pit Bull, y transitar por la calle Fernando El Santo, según denuncia de la Policía Local.
Hay que hacer cumplir las Ordenanzas Municipales……
Unas ordenanzas se cumplen y otras NO.
Lo de los perros potencialmente peligrosos sin bozal es una vergüenza.