La Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, presidida por el diputado provincial y alcalde de Carrizosa Pedro Antonio Palomo, dio cuenta del dictamen de su Consejo Administración sobre la Cuenta General del 2018, que ha de someterse a información pública, y elevarlo a una próxima asamblea para su aprobación definitiva. Además, en la Junta General de la empresa pública RSUSA se aprobaron las cuentas del 2018, que arrojan resultado positivo.
La Asamblea del Consorcio RSU de Ciudad Real conoció el dictamen del Consejo Administración de aprobación provisional, que se había celebrado previamente, sobre la Cuenta General del 2018, que tiene resultado positivo, y resulta con una capacidad de financiación de 392.449,63 euros, y una deuda financiera inexistente.
Con un total de Patrimonio neto y pasivo de 24.495.067 euros aproximadamente, el periodo medio de pago a 31 de diciembre del 2018 era de unos 3 días en esta empresa pública. Ahora el Consorcio RSU somete esta Cuenta General a exposición pública, y, pasado el plazo preceptivo, ha de aprobarse de forma definitiva tanto en Consejo de Administración como en Asamblea General.
Posteriormente, se celebró la Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha, donde se informó, siguiendo la nueva normativa aplicable, de la prórroga del contrato de Auditoría por tres años más a la empresa “Audinet Asesores SLU”.
En la misma se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2018, por 27 votos a favor y 5 abstenciones, que arrojan beneficios al igual que en los últimos cuatro años a pesar del mantenimiento de tarifas, proponiéndose el destino de las mismos a reservas voluntarias.
El presidente Pedro Antonio Palomo mostró su satisfacción por este resultado tan bueno, y confiaba en que el 2019 sería igual, aunque hay que afrontar el tema del coste suplementario por el establecimiento de las 35 horas semanales a los trabajadores. Y abordar algunas de las inversiones que cuentan con ayudas FEDER de Castilla-La Mancha.
Al respecto de estas inversiones, el gerente del Consorcio se refería a la continuidad de la automatización de la planta de fracción orgánica y resto de Almagro; y a la instalación de un motogenerador de 1.063 kWeléctricos accionado por un motor de combustión interna de biogás de vertedero como combustible; o a comenzar a gestionar la introducción del contenedor marrón, de recogida de residuos orgánicos.
Previamente se habían celebrado sendos Consejos de Administración del Consorcio RSU y la empresa RSUSA.