El socialistaLuis Alberto Lara ha ampliado distancias frente al Partido Popular en las Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas ayer, en las que obtuvo el apoyo del 78,53% de sus vecinos, lo que supone que tendrá 9 concejales frente a 2 del Partido Popular. De este modo, la candidatura encabezada por Lara repetirá gobierno en su tercera legislatura consecutiva, con 973 votos, cien más que en las Elecciones de 2015, frente a los 226 obtenidos por la candidatura que lideraba la popular Mercedes Remón.
Los socialistas han registrado, de este modo, un destacado incremento del voto, del 11%, según los datos oficiales del Ministerio del Interior, de tal manera que la candidatura se quedó a 14 votos de conseguir su décimo concejal.
Luis Alberto Lara se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de estos comicios, “al sentir el apoyo mayoritario y creciente de mis vecinos, que han apreciado la mejora constante de servicios y prestaciones que viven las familias y todos los proyectos de futuro que tenemos en marcha y ya son reales”. Lara subraya, además, que la gente ha dado su respaldo “a la composición de una candidatura que está llena de personas muy competentes y valiosas, un equipo que nos va a permitir estar aún más atentos a las necesidades de los pobleteños en el día a día”.
Además, ha agradecido de manera directa “el apoyo espontáneo y directo de muchos vecinos, que no sólo han mostrado su respaldo con llamadas o de viva voz a nuestro proyecto, sino que también se han puesto a trabajar, codo con codo, junto a nosotros en estas semanas tan intensas”.
Crece el apoyo al proyecto de García Page en las Autonómicas
En cuanto a las Elecciones Autonómicas, la mayoría de votos ha sido también para la candidatura presentada por el PSOE, que ha obtenido 639 votos, mejorando los resultados de las anteriores en un 20,5%, frente a la del PP, con 244 votos. Ciudadanos, con 169 votos, supera a Podemos, con 90, mientras que Vox obtiene 85, PACMA, 16, PUM+J, 1 y ANATUR-UDEC, 1.