Izquierda Unida logra retener la confianza de sus vecinos allí donde ha gobernado. En la provincia de Ciudad Real son los casos de Navas de Estena y Cabezarrubias del Puerto, donde Izquierda Unida gobierna desde las tres últimas legislaturas, señala la formación en nota de prensa.
En el municipio de la comarca de Puertollano, Antonio Moreno volverá a ser alcalde a pesar de pasar de cinco a cuatro concejales. El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, considera un “éxito grande” haber mantenido la Alcaldía y agradece este resultado electoral al trabajo “bien hecho” de la candidatura que le ha acompañado en esta nueva repetición de la Alcaldía.
Continuar el trabajo del día a día
Lo que se plantea Antonio Moreno de cara a la nueva legislatura es “dar continuidad” al trabajo del día a día. En ese sentido, Moreno ha explicado que hay “temas pendientes como la inversión en energías renovables, la construcción de una nueva residencia para mayores” o conseguir el objetivo de crear empleo en la provincia y, especialmente, en la comarca. Una de las herramientas que utilizará es la financiación europea a través de la aplicación de los fondos LEADER que, en opinión de Moreno, “ha estado bloqueados por la mala gestión de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha”.
En ese sentido, también ha destacado reivindicaciones importantes como la construcción de la carretera CR-5021 que desde el consistorio están demandando “desde hace años”. Moreno insiste en que no van a “consentir” que políticas “sectarias” de “cierto tipo de instituciones como la Diputación de Ciudad Real”, que “hace inversiones en los pueblos en función del signo político del consistorio”, critica el alcalde de Izquierda Unida.