La procesión desde la parroquia de San Pedro, donde esta mañana se ha oficiado una misa, hasta el Colegio Salesiano Hermano Gárate, ha sido acto el acto central de la festividad de María Auxiliadora, que ha llenado de actividades toda la semana este centro educativo de Ciudad Real. En torno a 1.500 jóvenes estudiantes han participado en esta marcha procesional que ha vivido uno de los momentos más emotivos a las puertas del colegio, donde se había confeccionado una gran alfombra de sal para recibir a los pasos de Don Bosco y María Auxiliadora, portados por los alumnos que concluyen sus estudios.
En la homilía, el sacerdote y director del Hermano Gárate, Julián Sánchez Mora, señalaba que “quien no apuesta en la política, en las cuestiones sociales, por los jóvenes no tiene futuro en la sociedad moderna”.
Al final, seremos como Sevilla, todos los dias una procesion
Pues tan ricamente todos los días así por lo menos a los chicos se les enseña que en la vida además del dinero y la política existen otras cosas igual de importantes
Ahí queda
Pues sí.
Además, cada uno tiene que encontrar su sentido de la vida. Y eso y la Fe van conexos.
La Fe ayuda a crecer personalmente, a madurar.
Conozco muchas personas que tienen fe en existencias o creencias, todas ellas fruto de la mente humana, que no han madurado ni lo harán.
Hay más personas que ante el sufrimiento se hunden porque no tienen De a la que asirse.
Y es que es muy jodido aguantar el sufrimiento cuando no se le encuentra sentido.
Bueno sobre la existencia, prefiero guardar un prudente silencio. Pero me alegra que les guste la procesión. Y que la hayan disfrutado.
También este año, continuando una arraigada tradición. Una cuestión de creencia……