El patio del Convento de los Mercedarios ha acogido esta mañana el principal debate de las elecciones municipales de la capital, organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), que ha contado con la participación todos seis candidatos a la Alcaldía: Francisco Cañizares por el Partido Popular, Pedro Fernández por España Real, Eva María Masías por Ciudadanos, Nieves Peinado por Unidas Podemos, José Antonio Ruiz-Valdepeñas por Vox y Pilar Zamora por el Partido Socialista.
El debate, conducido por el periodista Antonio Villarroel, se ha desarrollarlo en tono cordial, con unos candidatos centrados más en exponer sus propuestas que en tratar de rebatir los argumentos contrarios, en consonancia con lo que está siendo, en términos generales, esta campaña electoral. Los tiempos, como consecuencia del número de participantes, tampoco daban para tirar a nadie al barro. En todo caso y como era de esperar, la alcaldesa en funciones, Pilar Zamora, ha sido objeto de la mayor parte de las críticas, aunque disponía para zafarse de ellas no solo de promesas electorales sino también de lo realizado en el mandato. El Partido Popular, como gestor del Ayuntamiento en años anteriores, tampoco se ha librado de reproches, en especial de los candidatos de las formaciones de más reciente creación. El candidato de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, se ha desmarcado del resto cuestionando algunas propuestas de la candidata de Unidas Podemos, Nieves Peinado, quien ha porfiado con Pilar Zamora por atribuirse los avances en materia cultural y de igualdad de la legislatura.
Después de posar para los medios gráficos, el debate arrancaba con una sucinta exposición, de un minuto, de las principales líneas de los programas electorales por cada uno de los candidatos. Después se han abordado tres bloques temáticos -modelo de ciudad y servicios públicos, promoción económica y empleo, y cultura, igualdad y acción social- en los que cada participante ha dispuesto de dos minutos para intervenir y uno más de réplica o para ampliar lo anteriormente expuesto. Con el conocido como minuto de oro los candidatos han cerrado el debate pidiendo el voto a los ciudadanos. El orden de intervención en cada uno de los bloques fue determinado por sorteo y los candidatos han podido seguir en una pantalla el tiempo que les quedaba durante sus alocuciones.
Modelo de ciudad
Eva María Masías Avis ha defendido un modelo de ciudad moderna y sin burocracia, con papeles los justos, medioambientalmente sostenible, segura y con una movilidad urbana adaptada a las necesidades de la ciudad. Ciudadanos propone rebajar el IBI y reducirlo, por el “agravio comparativo”, a quienes residan en áreas donde el Ayuntamiento no preste correctamente los servicios. Donde mejor está el dinero, ha sostenido, es en el bolsillo de los ciudadanos. Otras propuestas que ha destacado han sido potenciar los espacios verdes y poner en marcha una auditoría para mejorar de los servicios municipales y favorecer el trabajo de los empleados públicos.
Nieves Peinado ha asegurado que Unidas Podemos es una “garantía” de los
servicios públicos. La candidata ha recordado propuestas y logros de su formación
de este mandato, como la Casa de la Ciudad o la renovación del Reglamento de Participación
Ciudadana. Ha abogado por una política de escuchar a los vecinos y dar
protagonismo a las personas, apostando por las peatonalizaciones y el uso de la
bicicleta. Para que Ciudad Real no retroceda a los “tiempos oscuros” del PP,
ha remarcado, “necesitamos un gobierno de izquierda, ecologista y feminista”.
El modelo para Ciudad Real, según Francisco Cañizares, es aquel que, basado en sus
capacidades, la haga crecer y ser referente. “Hay que dar un salto de calidad
hacia el futro, aprovechando nuestra posición privilegiadas, las
infraestructuras, y el potencial de la universidad para que los jóvenes se
queden aquí a trabajar”. El candidato
popular ha defendido mejores servicios, poniendo el acento en limpieza, parques
y jardines y mantenimiento de calles.
José Antonio Ruiz Valdepeñas apostaba
por una ciudad “abierta, moderna y accesible”. Hasta ahora, señalaba, los
gobiernos solo se han preocupado de aspectos administrativos, “sin pensar en el
desarrollo humano, pues tiene que haber sitio para las familias”. “Especulación,
solares abandonados o edificios en ruinas” son la herencia de populares y
socialistas. Lo que era necesario años
atrás, añadía, ahora es imprescindible, como la segunda ronda, la construcción
de parkings disuasorios, zonas verdes, que se aplique la normativa sobre ruido,
el arreglo de calles , ventanillas únicas para el ciudadano y para las empresas,
y una policía local motivada y bien equipada.
Pilar Zamora ha dicho no ver la ciudad “caótica” que describían sus adversarios,
sino una de “progreso y futuro”. El Gobierno socialista, aseveraba, ha
trabajado con las personas, apoyando a los más vulnerables, con honradez y
transparencia. Los proyectos de peatonalizaciones, la inversión para la segunda
ronda, el inicio de actuaciones para las variantes o la rehabilitación del
Museo Elisa Cendrero, los autobuses a gas son algunos de los argumentos que ha
esgrimido para defender su gestión. Para el futuro, La Ferroviaria o el
edificio de la Cruz Roja, las 400 hectáreas de La Atalaya, la administración
electrónica y un polígono industrial en el que “ya se está haciendo la
reparcelación y realizando conexiones”.
Pedro Fernández se ha comprometido a facilitar a la vida a los vecinos de una
ciudad, que está “estancada” y sumida en
la “desidia”.
En el turno de réplica, Masías Avis ha criticado el tamaño de los nuevos autobuses y la escasez de usuarios que los utilizan. “Van llenos de aire”, ironizaba, por lo que ha apostado por una movilidad adaptada a las necesidades de la ciudad.
Nieves Peinado ha puntualizado que Ganemos fue “el único” grupo
que ha “insistido” en la peatonalización, igual que ha defendido la
participación en la ciudad.
Francisco Cañizares ha destacado que “no se notan” los ingentes recursos
económicos de los que se han dispuesto en el mandato el equipo de Gobierno
socialista. Ciudad Real necesita aprovechar las oportunidades, añadía.
El candidato de Vox ha reprochado a PP y PSOE, que han tenido la oportunidad de
gobernar el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, que no hayan sido capaces
de solucionar los problemas de la ciudad en estos años. “El plan 2025 pasará a
2035 y el PP tuvo el suyo, el de 2015 –ha recordado-, aquel del aeropuerto, las
autopistas y El Reino de Don Quijote, con el que algunos hicieron su agoto”.
Zamora ha respondido que no hay “minibuses” accesibles, que el Plan de
Modernización 2025 es una “realidad” y que durante la legislatura se han
asfaltado 67 calles.
Cerraba el bloque Pedro Fernández preguntado al resto de candidatos si tendría la voluntad de ampliar la zona ZAS del Torreón.
Promoción económica y empleo
Ya en el segundo bloque, la candidata de la formación naranja consideraba “inadmisible” la situación de la capital y la provincia en materia de empleo respecto al conjunto de país. A Ciudad Real, afirmaba, “hay que ofertarla y hacerla competitiva”. Para ello, su formación ofrecerá ventajas en el IBI, bonificaciones en otros tributos y eliminar trabas burocráticas. Considera que los planes de empleo no han sido fructíferos, y apuesta por la formación, el desarrollo del turismo y el apoyo al comercio local.
Nieves Peinado ha puesto el acento en el desarrollo del polígono SEPES Oretania, y ha defendido medidas no solo para atraer nueves empresas, sino también para las pequeñas y medianas empresas y autónomos “que ya tenemos”. “Cuota cero” para autónomos hasta alcanzar el salario mínimo interprofesional, apoyo al comercio de proximidad y una economía sostenible, son algunas de sus propuestas. Asimismo, ha recalcado que gracias a Ganemos se han establecido sinergias con los sindicatos mayoritarios, “los que defienden el empleo estable y de calidad”.
Cañizares ha criticado que Ciudad Real sea la capital “con más paro de la región”, con un IBI “agravado” para las empresas. Considera que se está expulsando a las empresas y que lo que lo que hay que hacer es lo contrario, ayudar al tejido productivo. El candidato del PP se ha comprometido a reducir la carga fiscal a los ciudadanos y a ofrecerles nuevos servicios, a simplificar trámites, a desarrollar el polígono SEPES y a aprovechar las potencialidades de la Universidad.
Fernández sostenía que, estando a 45 minutos de la capital de España, no hay que esperar a que vengan las empresas, sino moverse para presentar Ciudad Real. El cabeza de lista de España Real ha apostado por el aeropuerto y por el IMPEFE para formar a los trabajadores de la infraestructura.
José Antonio Ruiz ha hecho hincapié en que los jóvenes son los más castigados por el desempleo. Par combatir el paro, Voz propone reducir los trámites para la creación de empresas, un catalogo de instalaciones públicas al servicio del sector privado, acuerdos con grandes empresas que contraten trabajadores locales, coordinación entre el sector público y privado y reducción de tasas e impuestos, especialmente los que afectan a la actividad económica.
Zamora ha argumentado que en Ciudad Real han aumentado los afiliados a la Seguridad Social, el número de empresas de la ciudad y que el empleo ha disminuido en los años de Gobierno socialista, por lo que considera que se va “en la buena dirección”. Su propuesta para el próximo mandato es un plan de reincorporación al trabajo para mujeres mayores de 45 años, apostar por la digitalización de los comercios, el desarrollo del polígono SEPES y la creación de vivero de empresas.
La segunda ronda y otras inversiones “están como las dejamos, en cuatro años y teniendo dinero no se han hecho”, reprochaba Francisco Cañizares a Pilar Zamora. El candidato popular aboga por dar más importancia al Impefe, “porque son las empresas las que crean empleo”.
“No es cuestión de hacer más polígonos”, advertía el candidato de VOX, el Polígono Industrial Avanzado está “medio vacío” y el de Larache no está lleno. Si le interesa crear empleo, le indicaba a Nieves Peinado, “hay que reunirse con empresarios no con los sindicatos”.
Por último, Zamora ha subrayado que bajar impuestos significa reducir los gastos y los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Cultura, igualdad y acción social
José Antonio Ruiz-Valdepeñas alegaba que tradiciones y costumbres “nos definen como sociedad, es lo que nos une y nos hace únicos”. En Vox, decía, creemos en la defensa y promoción “de lo que nos diferencia y caracteriza”, y ha defendido una posición “dinamizadora” por parte el Ayuntamiento. Por ejemplo, en la recuperación del patrimonio y del parque arqueológico de Alarcos, en la modificación de la normativa para proteger el casco antiguo de Ciudad real y edificios históricos. Así, considera que se debe potenciar la Semana Santa y otras tradiciones.
“Sin dejar las raíces, creemos en la modernidad”, continuaba
Pilar Zamora, quien ha asegurado que la cultura en Ciudad Real “llena” el
espacio y afloran los artistas locales. Al Quijano, decía, vienen “los mejores”,
y frente a esto, se ha referido a los 15 millones de euros “enterrados” en el
Teatro Auditorio. Por otro lado, ha destacado la “variedad y calidad” en el
deporte y las instalaciones deportivas. En ese sentido ha recordado la reparación
de la piscina del Rey Juan Carlos, el aumento de la subvención a los clubes
deportivos y el apoyo a las escuelas deportivas. También el incremento de las
becas escolares y el impulso a la igualdad entre hombres y mujeres, así como en
accesibilidad.
El candidato popular coincidía con otras formaciones en incrementar el apoyo a la Semana Santa, “la fiesta más importante
que tiene ciudad real”, pero también a otras, como la Pandorga. Asimismo ha
apuntado que la diferencia entre hombres y mujeres en desempleo se ha
incrementado en los último años, por lo que considera que “algo se estará
haciendo mal”. En materia deportiva,
Cañizares se compromete a respaldar a los clubes y a mejorar las instalaciones.
Nieves Peinado ha subrayado que el desarrollo cultural es “seña de identidad”
de Unidas Podemos. “Nadie nos va a dar lecciones en materia de feminismo
y cultura”, ha espetado. Gracias a su formación, ha remarcado, en Ciudad Real
se ha duplicado la partida de Cultura y se ha multiplicado por siete la cuantía que
reciben las asociaciones culturales. La
música, añadía, ha salido a las calles, y se ha dado visibilidad a nuestros
artistas locales, que actúan como teloneros en los conciertos del Ayuntamiento.
Asimismo, la candidata ha enumerado las iniciativas sobre políticas feministas
que su partido ha impulsado durante el mandato.
Pedro Fernández ha recordado los éxitos del Balonmano Ciudad Real como ejemplo para los clubes deportivos de ciudad,
que recibirán el apoyo del Ayuntamiento. El candidato de España Real ha
propuesto abonos a precios populares “para que todos podamos utilizar nuestras
infraestructuras deportivas”. Apoyo también a los artistas locales “para que
den el salto”, con conciertos y
exposiciones periódicos. Las fiestas de la ciudad “se han quedado obsoletas”,
afirmaba, por lo que proponía conciertos de referencia, de artistas como
Alejandro Sanz, U2, o Madonna.
Para Ciudadanos se debe potenciar la cultura y ponerla al alcance de todos, que
esta “sea inclusiva y sin barreras”. En la misma línea, Masías Avis ha
defendido políticas sociales que promuevan la inclusión, una conciliación
real, programas municipales que se centren en las necesidades de los jóvenes, de
envejecimiento activo, etc.
El candidato de Vox ha criticado que Unidas Podemos pretenda cambiar el nombre
de la Concejalía de Igualdad por el de Políticas Feministas. “Claro, de
igualdad nada, feminismo…”, decía. También se ha preguntado qué pasa con los hombres
y las mujeres menores de 45 años respecto al plan anunciado por Pilar Zamora.
En Vox, remarcaba José Antonio Ruiz-Valdepeñas “creemos profundamente en la
igualdad”, por ello no comparten que los hombres no tenga derecho a tener un
centro, como existe el Centro de la Mujer.
Zamora sostenía que el respaldo del Gobierno socialista a la Semana Santa se ha
materializado en el proyecto de ampliación del Guardapasos. A Peinado le ha
pedido que no se apropie del feminismo y la cultura, porque su formación,
aunque apoyó la investidura, no es la que ha gobernado. A esto la candidata de
Unidas Podemos recalcaba que sin las enmiendas a los presupuestos que presentó
Ganemos esos avances no habrían sido posibles porque el PSOE no los
contemplaba.
Minuto de oro
La candidata de Unidas Podemos ha apostado por la cercanía, al dirigirse a
los espectadores simplemente como “Nieves”. En estos años, explicaba, se han realizado
muchas cosas, reconocía, también se han cometido errores, “pero de eso se
aprende”. Peinado se ha comprometido a hacer lo posible para evitar un gobierno
de derechas en Ciudad Real, “cosa que aún no ha hecho Pilar Zamora”, subrayaba.
“No es no”, concluía.
Eva María Masías pedía el voto para la ciudad moderna por la que apuesta
Ciudadanos, para “no quedarnos en el pasado”.
Cañizares defendía que la ciudad está por encima de las siglas, y que lo importante es futuro, la que proponía avanzar “sin enfrentamientos ni revanchismos”, y de la mano de la sociedad.
Zamora presumía de sentirse orgullosa de una ciudad cuyos vecinos “miran al futuro sin complejos”. La candidata ha reconocido haber pasado los mejores años de su vida y ha pedido poder seguir trabajando para hacer realidad los sueños de los vecinos de esta ciudad a la que quiere, y que tiene un gran potencial. En el PSOE, concluía, “tenemos palabra y hemos demostrado que sabemos trabajar”.
Pedro Fernández se dirigía a los vecinos para animarles a cambiar la gestión ineficiente del Ayuntamiento, los baches, la limpieza. Su voto, recalcaba, es necesario para hacerlo, por ello les reclamaba que “voten cosas diferentes para hacer cosas diferentes”.
Cerraba el debate Ruiz-Valdepeñas, que ha invitado a los vecinos a realizar un ejercicio de memoria. Les ha pedido que recordaran sus quejas y expectativas de hace cuatro y ocho años y analizar si quienes han gobernado cumplieron lo que prometieron. “¿Viven en una ciudad mejor?¿tienen mejores expectativas laborales?”, les ha preguntado. Vox, remachaba, es la “única fuerza que va de frente, sin complejos, que sabe lo que hay que hacer y por qué hay que hacerlo”.
Ante todo respecto.
Yo con Pilar.
El Alcalde de noche que salga armao y con escolta xk con la oleada dd robos que hay ultimamente ojito
Debate en el que decepcionan las candidatas de Ciudadanos y Unidas Podemos, no aporta nada interesante el de España Real, y tanto PSOE como PP se enredan con lo hecho y no hecho por unos y otros.
Grata sorpresa la del candidato de Vox, muy claro en sus exposiciones, para mi el mejor en el debate.
Y sin complejos eh? Eso es lo mejor….JAJAJA.
Se coge el dragón de Juego de Tronos y hala, a hacer limpieza…
El próximo debate el de mi comunidad de vecinos… Derrama! Ah, y el presidente felicitará la navidad para no ser menos.
Para ser justos si el debate tiene un ganador claro, ese es Cañizares, se le ha visto más suelto, ágil de reflejos, más incisivo y elocuente, y lo más importante, sin depender de los papeles que les han escrito otros. Otra cosa es lainsidiosa historia que arrastra su partido.
Zamora se la ha mostrado tensa, repetitiva en las mismas monsergas habituales, sin capacidad de réplica, mal.
Ciudadanos, Vox y Unidas Podemas, patéticos. Todo el tiempo leyendo papeles, inseguros, grises, carentes del nivel necesario ni para ser Concejales de Villatempujo de Abajo.
De Aránguez, ni hablo, para qué.
Una alcaldesa enfadada. No es para menos. 3 años y medio de nada, de empeoramiento en algunos casos. Y una serie de obras al final corriendo que da una idea de la incapacidad de la Corporación. 4 años perdidos reflejados en el menor crecimiento económico y demográfico comparado con otros lugares
Lo mejor sin duda ese personaje que nos habla de traer a U2 y Madonna
Alcaldesa, estaba muy enfafada.
Normal, es oir hablar del Torreón y le sale la mala leche.
Pues no te queda mili!!!.
JOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y la Nieves con botas, ¡¡¡ con el calor que hace !!!. Con lo fácil y práctico que resulta irse a ZARA, a por el último modelito.
Ésta es la modelo de política que tenemos en España en podemos-podemas-podemes, NO SABE HACER LA «O» CON UN CANUTO, PERO COBRAR SÍ, UN SUELDAZO A COSTA DE LOS ESPAÑOLES QUE PAGAMOS A HACIENDA.
De verdad tu crítica la vas a basar en su forma de vestir?
Nivelazo.
Para ReyDeBastos, Este miembro de podemos-podemas-podemes, igual no sabe que DON AMANCIO ORTEGA ES EL CREADOR Y DUEÑO DE ZARA, o sea que además de DAR DONACIONES AL ESTADO ESPAÑOL PARA COMPRAR EQUIPOS QUE AYUDEN A INVESTIGAR MEJOR EL CÁNCER, pues……….. crea modelitos, para no ir el veintitantos de mayo en CR con botas y por añadidura a un debate, que lo va a ver «alguna», no digo «mucha» gente. Lo del nivelazo, te lo tragas, porque a lo mejor tengo mucho más nivel que tú, ya que el citar a Zara, va «con segundas». ¿O no te has enterado que son los podemitas-podemitos-podemites, los que han criticado al SR.Ortega, por sus donaciones?. PAÍS…………… como diría el otro.
Después de ver el debate, puedo empezar a decantar mi voto. El primer descarte sería España Real o Ciudad Real porque sus propuestas están bien pero creo que sobran los conciertos de Madona o U2, etc. Me parece un hombre que esta bien para los monólogos y tal, pero como alcalde de mi ciudada pues no.
El segundo descarte sería el de VOX pues la verdad que me parece que desconoce bastante nuestra ciudad. Además, quieres acabar con los servicios públicos y llevarnos a la privatizaciones que nos llevarán a las redes clientelares.
Unidas Podemos es claramente un lastre en el Ayuntamiento, no aporta nada y si puede pone palos y piedras en el camino de avance como ha estado haciendo estos cuatro años, claramente un descarte. Además, no creo que tenga nada serio que aportar a nuestra ciudad.
El PP con Cañizares es volver a los 20 años de gobierno de Rosa Romero, al auditorio fantasma, a la ciudad prohibida de las ordenanzas más estrictas, a seguir incrementando la zona azul para aumentar la recaudación, al despilfarro en fiestas y toros, al parking del torreón, etc. ya les conocemos. Por cierto, ha tenido la oportunidad de explicarnos que hizo con el auditorio y no lo ha hecho…
Eva María Masías, siempre la he visto como la alumna enfadada de Cañizares, que tiene buenas propuestas pero que puede suponer una gran inestabilidad en la gestión municipal, puede ser la autentica veleta naranja de Ciudad Real.
El PSOE llega en un buen momento a nivel nacional, con una alcaldesa que ha sabido estar con los ciudadanos y que creo nos ofrece mejor candidatura que hace cuatro años. Nos presenta un programa continuista y eso no me gusta mucho, porque no hay grandes cambios. Sin embargo, creo que despúes del debate SÍ que merece ese «segundo tiempo», aunque espero que cambie de compañero de viaje.
20 años de PP y sabemos lo que ha pasado con Rosa
4 de PSOE para reportajes y fotos de Pilar
Ya es hora de hacer un voto a la francesa y finiquitar el bipartidismo
Solo quedaría el esperpento de España Real, el ultraizquierdismo y la radicalidad de Unides Podemes, el veletismo de los naranjitos y el único partido capaz de sacar Ciudad Real adelante: VOX
El problema de Ciudad Real es su acusado caciquismo politiquil.
Para que Ciudad Real cambie debe dejar de ser una ciudad eminentemente funcionarial.
Y con la izquierda lo será más y la ciudad se irá muriendo como ya lo hace.
Qué envidia me da Albacete en este sentido.
Todo está demasiado intervenido y además es ineficaz porque Urbanismo no funciona.
Y luego está eso que la casta no denuncia. Qué empresa está gestionando lo más delicado, la recaudación tributaria local. POR QUÉ UNA EMPRESA PRIVADA GESTIONA DE FORMA MAFIOSA LA RECAUDACIÓN.
Porque si no me equivoco sigue siendo así.
CIUDAD REAL SENCILLAMENTE DESDE QUE ESTALLÓ LA CRISIS…
HA PERDIDO GRAN PARTE DE SU VALOR.
Es una ciudad sostenida artificialmente por las distintas Administraciones y la Universidad.
Una quiebra de alguna de estas…y se acabó.
El voto más útil???
El del partido que utilice menos la propaganda y el que más trabaje.
Y el PSOE sólo está especializado en reportajes en Vogue de la alcaldesa y en dejarlo todo para el final, como el vergonzoso asfaltado de calles y construcciones de plazas al final del mandato.
O sea más inercia y más ineptocracia.
Totalmente de acuerdo contigo
La Sra. Zamora ha vuelto a demostrar que el PSOE es el único partido político con candidata, programa y estrategia para Ciudad Real. Enhorabuena…….
Sólo ha demostrado que le acompaña más el carácter que los hechos.
Y no juzgo mal su carácter. Pero…no hay hechos. Es simplemente la mejor actriz que puede presentar el PSOE.
Si hace algo es al final y sin más determinación que seguir siendo alcaldesa.
Se mueve por la inercia, y la inercia hunde la ciudad.
He visto el debate y Ruiz Valdepeñas es una revelación.
Cañizares es serenidad.
Eres un pelota del PSOE. Careces de la más mínima imparcialidad para ser objetivo. No sueltas más que tonterías.
Charlot
Ja,ja,ja. Como la podemitas, que no sabe hacer la «O» con un canuto. ¿Dónde ha ejercido de la carrera que dice que ha hecho?. Sí la conocemos bien, si no fuera por la ayuda que tiene de los que le rodean….
Te repites como el ajo. Lo de que no sabe hacer la «o» con un canuto ya lo has puesto en un mensaje anterior y desde mi punto de vista no deberías ser tan crítica al respecto, teniendo en cuenta que no conoces las reglas básicas de la gramática. Vamos, que escribes muy mal.
Para Agustina San José, Cuando quieras nos conocemos y te enseño, he estado 43 años trabajando en lo mismo, y conozco bien a las dos sujetas.
Pues yo voy a votar con las entrañas, que no con cabeza
VOTA ESPAÑA REAL!
¿Con eso quieres decir que vas a cagar tu voto en la urna?
Pues a mi Cañizares me ha parecido que no ha aportado nada, solo vagas ideas generales sin garra. No lo ha preparado en profundidad y parece como sino quisiera ser alcalde. Una decepción, ya tengo elegido mi voto y sera muy verde
Cañizares con diferencia el mejor. Ese es el tono que necesita un alcalde.
Estamos muy contentos con Pedro y será un valor seguro para quitar toda la morralla, de gestión de ciudad ya lo iremos viendo
Yo tengo claro a quién no votar, ni a los extremistas del signo que sea ni a la señora Zamora porque su mandato ha sido no hacer nada absolutamente durante tres años y diez meses, y lo que ha hecho ha sido eliminar aparcamientos para la gente que no tiene dónde meter el coche, la zona azul ni tocarla(cosa que conocía al dedillo), crear esquinas y aceras monstruosas e inútiles y asfaltar in extremis calles que daban vergüenza o zonas que no eran ni transitadas…cero patatero. La prueba ha sido ver por primera vez en cuatro años, hace unos días, una máquina de limpieza de las que solo se ven en la Plaza Mayor y aledaños…vaya, vaya, a lo mejor piensa que con eso ya está todo hecho. Qué pena y qué derroche de sueldazos. Como todos prometen mucho y no hacen nada votaré en blanco, porque es lo que se merecen, pues no debería salir elegido ninguno.
Pues viendo el debate y por la brillante actuacion, votaré a la España Real, ese por lo menos tendrá un graduao escolar,jajaja.